Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1267
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un perro con problemas de columna, es un doberman

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola tengo un perro con problemas de columna, es un doberman de 13 años. camina pero con dificultad y se en ocasiones pierde el equilibrio.
el veterinario le receto Artrin (condroprotector) y potentet que es un aminoacido mineral.
la consulta es si puede tratar se con algun otro tipo de medicamentos o que terapias podrian mejorarlo.
podria aplicarse calor? o masajes con alguna crema?
muchas gracias.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Al tratamiento indicado le pueden añadir por unos días un analgésico como el rimadyl 100mg 1/2 tableta por cada 20Kg vía oral cada 12 horas por 6 días, este ayudará con el dolor que se puede generar de la patología lumbar.
Debemos recordar que los analgésicos antiinflamatorios de uso humano como paracetamol, acetaminofen, diclofenac sódico o potásico son tóxicos para los perros y los que son formulados para ellos como el rimadyl no deben usarse en tratamientos prolongados.
Una terapia con calor puede ayudar, las cremas no debido a que los problemas en la columna son a nivel de las vertebras donde se forman puentes óseos y no a nivel muscular.
La acupuntura es una terapia alternativa que ha tenido buenos resultados en pacientes con problemas musculo esqueléticos.
Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Buenos días apreciado cliente. Mi respuesta le fue útil? si fue así por favor indíquelo mediante un comentario, igualmente seguiré a la orden para posteriores aclaratorias si lo requiere.
Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 27 días.
si muchas gracias.