Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1267
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Muchas gracias por su respuesta la diabetes de la gatita,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Muchas gracias por su respuesta la diabetes de la gatita, puede entrar en remisión ? Es normal que no ronronee ? antes si lo hacía. Se le puede hacer extracción de muelas a pesar de su edad 13 o 14 años ? El peso la gatita que es siamesa es correcto ? 4 kilos, y esta comiendo el w/d de . Hill's y creo que esta delgada para comerlo, pero es lo que le indicaron los veterinarios porque tengo 3 gatitas mas y estan gorditas, esta bien entonces que le de 1/4 de las latas de sheba una en la tarde y otro en la mañana ?
Una última pregunta la gatita tiene problemas de conjuntivitis en un ojo y le dieron gotas que uso por 45 días y no le hicieron efecto y desgraciadamente no tenemos en mi ciudad oftalmólogos especialistas en gatos, está bien que le lave sus ojitos con manzanilla para quitar la inflamación y de ser así por cuanto tiempo ? Gracias de nuevo por su ayuda.

Buenos días disculpe la demora en la respuesta.

En algunos casos puede que la diabetes se controle lo suficiente como para entrar en remisión, sin embargo gran porcentaje de gatos continúan con hiperglucemia (aunque no tan elevada) lo importante es la calidad de vida, si se desarrolla con normalidad (comer, jugar, sin vómitos, ni diarrea) el tratamiento esta logrando su objetivo.
Con respecto a lo del ronroneo, si apenas esta saliendo del cuadro hiperglucemico puede que todavía no se sienta tan bien como para expresarlo a través de ronroneo. Como le comenté antes deben pasar unas cuantas semanas para que se adapte al tratamiento.

Si necesita profilaxis dental y extracción de piezas se deben realizar un panel preanestesico que incluye hemograma, química sanguínea general, urianalisis y pruebas de coagulación, esto con el fin de observar funcionamiento renal y hepático y niveles de glucosa. Si todo sale bien se podría hacer el procedimiento recordando que este paciente tiene un grado mayor de riesgo anestésico por la diabetes. El procedimiento sería mas seguro si se realiza con anestesia inhalatoria y la presencia de un anestesista.
Puede seguir administrando las latas de sheba y con respecto al peso para una hembra siamés esta dentro del rango, los gatos con diabetes no deben ser obesos ya que esta condición descompensa la enfermedad y es difícil controlarla. Estamos acostumbrados a que nuestros gatos sean gordos y esta no es una condición sana. El w/d la mantendrá en un peso óptimo sin embargo puede conversar con su veterinario para cambiarla a m/d esta también es especializada para gatos diabéticos que no están obesos.
Con respecto a la conjuntivitis puede continuar con las limpiezas con la manzanilla y puede tratar con un colirio antibiótico y antinflamatorio no es esteroideo por 10 días, como tobramicina + diclofenac u ofloxacina + diclofenac 1 gota en ambos ojos cada 12 horas.
También lágrimas artificiales en gel 1 gota 3 veces al día por 1 mes, esta ayudara a lubricar el ojo, muchas conjuntivitis son consecuencia de ojo seco.

Espero haberle orientado satisfactoriamente, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 27 días.
Muy completa su respuesta doctor muchas gracias, me podría indicar que gotas me recomienda que contengan tobramicina + diclofenac o ofloxacina + diclofenac, gracias.

Todenac, Trazinac, también existen presentaciones separadas como mofox, ofloxacina (antibiótico) y voltaren oftálmico (diclofenac).

Siempre a la orden!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 27 días.
Muchisimas gracias que pase una excelente semana.

Igualmente :)