Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1267
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra acaba de parir es una pug tiene un perito bien

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi perra acaba de parir es una pug tiene un perito bien chiquito que cuando le doy leche la saca por la nariz
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Desde ayer empezó solo ese
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Solo ese
Cliente: escribió hace 27 días.
Tengo una pug que apenas el sábado 27 parió 6 cachorros el 5to salió super chiquito le eh estado dando bibi y en algunas ocasiones lo pongo en la chichi de la perra pero eh estado notando de ayer ah hoy que le sale mucha leche cuando deja de comer por la nariz a que se debe que pase eso. Ya que esta super chiquito

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

En este caso es probable que la causa sea que el cachorro presenta paladar hendido.

Para corroborarlo pueden abrir con cuidado la boca del cachorro y verificar si hay un defecto o agujero en su paladar.

Esto produce que la leche se pueda ir hacia la cavidad nasal al momento de succionar su alimento, también puede haber neumonía por aspiración si el alimento se va por vías respiratorias.

En estos casos se recomienda alimentar al cachorro afectado con una sonda y esperar a los 3 meses para realizar la cirugía para corregir el defecto en su paladar.

De igual manera le recomiendo acudir al veterinario para corroborar el diagnóstico, determinar si ha presentado neumonía secundaria, y si requiere tratamiento. Además sería necesario que le indique la forma correcta de alimentar al cachorro afectado.

Espero que su cachorro pueda ser evaluado pronto por un veterinario y que no presente ninguna complicación.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Buenos días apreciado cliente. Me gustaría saber si mi respuesta le fue útil? si fue así por favor indíquelo mediante un comentario, igualmente seguiré a la orden para posteriores aclaratorias si lo requiere.
Un saludo!

Cliente: escribió hace 23 días.
Tengo unl de los cachorros ellos todavía no abren los ojos tienen 7 días de nacidos, encones ayer presentó un. Ojito inchado y muy rojo y la perra pug osea la mamá con diarrea aguada y amarilla que le podría poner al perro y que le podría dar a mi perra por la diarrea se ve muy decaida

Al cachorro puede aplicarle un colirio antibiótico a base de antibiótico como tobramicina, ofloxacina o ciprofloxacina 1 gota cada 8 horas por 7 días, esta puede ser de origen bacteriano o viral por lo que si no mejora con el colirio debe ser evaluado por un veterinario.
A la madre administre algún repoblador de la flora bacteriana, como enterogermina, liolactil, fortiflora, florestor, etc. 1 sobre o vial cada 12 horas por 10 días. Si la diarrea continua se le debe realizar un coproparásitario para determinar el agente causal y aplicar el tratamiento mas adecuado, debido a que algunos antibióticos están contraindicados durante la lactancia.
Administre suero oral 40 a 60ml cada 2 horas hasta que defeque consistente, las diarreas causan perdida de líquidos y electrolitos conllevando a deshidratación y por lo tanto a menos producción de leche por lo que es importante mantenerla hidratada.

Estimule su apetito con enlatados para perros o casero (pollo y zanahoria hervidos desmenuzados), no es bueno que disminuya su consumo de alimentos porque puede perder condición corporal y dejar de producir leche por completo.

Por favor indiqueme si he aclarado sus dudas satisfactoriamente.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle