Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1261
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola encontré un gorrión el día 2 de agosto en la calle,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola encontré un gorrión el día 2 de agosto en la calle, imposible volver al nido y hay muchos perros en la zona. tiene plumitas y está contento...empieza a mover las alas, pero le compré pasta de cría amarilla...es difícil dársela, se sacude como si no le gustará y le cuesta hacer caca, se tira aires y es liquida...me da pena...no creo estar haciéndolo bien
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: llevamos así casi desde el primer día...se despierta contento y pidiendo comida pero en cuanto la prueba ya no quiere más, se cansa y fatiga...incluso es como si le costara tratarla...tiene como la tráquea rojita y un ojo cerrado desde el segundo día...siempre pienso que me lo voy a encontrar muerto, pero pia con fuerza...le encanta que lo tenga en mis manos arropadito...me da penilla
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: no sé qué más puedo decir

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Gracias por ayudar a un ave silvestre. Levantar aves tan pequeñas es una tarea difícil, incluso para profesionales, haciendo todo muy bien, la mortalidad es muy alta.

Lo que le recomiendo es acudir a un centro de rehabilitación de fauna silvestre más cercano a su localidad, ya que ellos tendrán la experiencia e implementos necesarios para atender al ave de la mejor manera. Además debemos considerar que puede estar prohibido por las leyes manipular animales silvestre.

En caso de que no existan centros de rehabilitación de fauna y sea necesario criarle a mano, puedo recomendarle algunas cosas.

En general para especies que se alimentan de granos y semillas, pueden administrar una pasta de cría para aves granívoras, realizar una papilla con cereales para bebés como el Nestum 5 cereales, que quede lo suficientemente liquida para evitar que se impacte en su tracto digestivo.

Podemos ofrecerle aproximadamente 1 ml como referencia, o hasta que el ave se sacie, con una frecuencia de alimentación de unas 3 horas.

Si sospechan que el alimento se haya impactado en su tracto digestivo, pueden administrar suero oral tibio, 1 ml cada 1 a 2 horas para ayudar a solventar el problema.

También es recomendable que reciba baños de luz solar, unos 10 a 20 minutos al día, siempre bajo supervisión, esto ayuda a regular su temperatura y a un metabolismo adecuado del calcio.

Espero que el pichón pueda crecer sano y volver a la naturaleza muy pronto.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle