Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1321
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buena noche, tienen un veterinario que pueda venir a

Pregunta del cliente

Buena noche, tienen un veterinario que pueda venir a domicilio a atender un parto de perro?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hace 2 horas, esta muy agitado y rasca mucho su cama temperatura de 36.7 grados
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: todo lo demás normal
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 1 mes.
sigo en espera de respuesta y atencion
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Buenas noches, por este medio solo ofrecemos orientación veterinaria online, sin embargo puedo darle información sobre el proceso de parto en las perras y orientarle sobre que hacer en caso de que su mascota requiera asistencia.

La gestación en la perra tiene una duración entre 58 a 63 días, por lo que es importante hacerle un ecosonograma abdominal para confirmar los días de gestación y la frecuencia cardiaca y vitalidad de los fetos, ya que si se pasan más días los fetos pueden entrar en estrés y morir.

Cuando la temperatura corporal desciende esto indica que el parto puede ocurrir en las próximas 24 horas.

Otras características que nos puede orientar a que el parto esta próximo es que comienzan a producir leche y la vulva se edematiza.

En las 24 horas previas al parto la perra se comporta de manera inquieta, a veces trata de esconderse y buscará hacer nidos generalmente esto ocurre en la primera fase del proceso de parto donde se produce la apertura del útero, aquí hay contracciones que no son visibles.

La segunda fase es la expulsión de los cachorros donde son visibles las contracciones en intervalos cortos de tiempo, no debe pasar mas de una hora entre el comienzo de las contracciones y la expulsión del primer cachorro, a partir de aquí el intervalo entre cachorros puede ir de los 10 minutos a las 4 horas.

El proceso de parto generalmente dura entre 12 a 24 horas pudiendo extenderse hasta 36 horas dependiendo de la cantidad de cachorros y la talla del animal.

Sin embargo, ver que tiene contracciones constantes y no sale el cachorro o presenta liquido verdoso sin que haya salido el cachorro puede indicar algún tipo de distocia y tiene que ser llevada a un centro veterinario con prontitud.

La ultima fase es la expulsión de las placentas que generalmente ocurre conjuntamente con la segunda fase.

Normalmente la perra de encarga de romper las bolsas, estimular a los cachorros, sin embargo, si es primeriza puede requerir ayuda con los primeros. Siempre que vaya ayudarla debe usar guantes de látex y suavemente debe romper la bolsa y acercar el cachorro al hocico de la madre para que lo estimule.

Si no lo hace, puede usar un paño de secar y frotar el lomo para estimularlo a respirar, tener cuidado con el cordón umbilical y dejar que la madre se encargue de cortarlo.

Una vez terminado el parto colocar a la madre e hijos en un lugar seco, limpio y sin corrientes de aire, colocar agua y comida cerca (aunque es probable que no coma mucho los primeros días).

Normalmente las perras no requieren mayor ayuda para el parto, sin embargo hay que estar atentos para asistirle en caso de ser necesario.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota tenga un parto sin complicaciones.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!