Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1320
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Ya la lleve a tres veterinarios. Le cuesta defecar. Hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ya la lleve a tres veterinarios . Le cuesta defecar . Hace poco duró arrastra la cola por el piso.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: más de un año. Un vet dijo que era el utero y se lo sacó. Después la operaron de cálculos en vejiga. Yo siempre sostuve que es estreñimiento. Pobrecita no me solucionan el problema. Y el tercer vet le reviso las glándulas de la cola y dice que no están inflamadas. Y que no tiene nada. Hay que ver lo nerviosa que se pone cuando va a las piedritas. Le he dado vaselina. Leche . No se que mas hacer
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No. Ella come bien. Le doy un alimento que es para evitar cálculos.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Buenos días, su mascota se trata de perra o gata?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es una gatita de 9 años
Cliente: escribió hace 1 mes.
Preferiría este medio y no la llamada por cuestiones económicas. Me he gastado medio sueldo en la gata y no me han resuelto el problema
Cliente: escribió hace 1 mes.
William? Tardará mucho su respuesta?

El estreñimiento en gatos tiene diferentes orígenes como dolor en zona lumbar, rodillas, cadera que puede ser por osteoartritis, obesidad, estrés, bajo consumo de agua, problemas renales, bolas de pelo, dietas baja en fibra, también falta de ejercicio, problemas endocrinos, problemas de inervación del colon, etc.

Por la edad que presenta su mascota es bueno descartar osteoartritis a través de radiografías, también una química sanguínea general es de mucha ayuda para determinar el funcionamiento renal.

Sin embargo le tengo algunas recomendaciones: coloque varios recipientes con agua fresca para aumentar el consumo de esta, debe cambiarla diariamente y si puede colocar en recipientes de cerámica, mucho mejor. También existen fuentes para gatos donde el agua circula y estimula a que beban mas debido a que prefiren el agua en movimiento.

Administre lactulosa en jarabe 0.5ml por kilo de peso vía oral cada 12 horas por 4 ó 5 días, si defeca pastoso antes suspender, luego puede administrarlo dos o tres veces por semana para mantener las heces hidratadas. Este laxante actúa atrayendo agua a intestino para ablandar las heces por lo que debe asegurarse que tome suficiente agua.

Cambie su alimento regular por fibre responsive de royal canin o digestive care de hills, el cambio debe ser progresivo, colocando poco del alimento nuevo e ir aumentandolo mientras disminuye el alimento viejo, esto debe hacerse en el periodo de una semana. Estos alimentos especializados le aportaran mas fibra que ayudará a que defeque sin tanto esfuerzo.

Se debe enriquecer el ambiente con juguetes, repisas, plataformas, catnip, etc., y debe estimularla a través de juegos, ya sea con plumas o peluches para que se mantenga en movimiento unos minutos al día.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
La lactulosa es la misma que para personas? Tengo lactulon en mi casa.

Si, es la misma.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias Dr. me ha ayudado muchísimo.

Para servirle! :)