Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1320
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una pareja de palomas buchonas, tienen un pichon y de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo una pareja de palomas buchonas, tienen un pichon y de nuevo tienen otro nido con dos huevos.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: estaban perfecta mente y hace dos días se ha quedado sin poder andar i volar.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: en pricipio es lo indicado ni puede andar ni volar

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Lo primero a descartar en estos casos es algún traumatismo o golpe, por lo que debemos asegurarnos de que la jaula no se haya caído, o que haya sufrido algún golpe.
Otras posibles causas de signos como los que describe son enfermedades virales como Newcastle o Mareck, descalcificación de sus huesos por exceso de puesta de huevos, intoxicaciones, entre otros.
Para conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo del ave, y realizar pruebas complementarias como hemograma, radiografías y química sanguínea, para determinar el diagnóstico y poder establecer el tratamiento específico.
Sin haber evaluado al ave y sin tener un diagnóstico puedo hacerle algunas recomendaciones generales.
Sería recomendable evaluar al aves y soplar las plumas para buscar signos de golpes, laceraciones, hematomas, heridas o algo que explique el origen del problema.
En caso de encontrar alguna herida evidente pueden limpiarla con clorhexidina y una esponja de gasa, una o dos veces al día hasta que cicatrice.
Si observan zonas de inflamación signos de dolor le recomiendo también administrar un antiinflamatorio y analgésico como el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml, de uso veterinario, a razón de 0,02 ml por cada 100 gramos de peso una vez al día por 3 a 5 días, esto ayudará a controlar el dolor y la inflamación en la zona, y en caso de que no sólo sea inflamación de tejidos blandos va a ayudar a que se sienta mejor y se recupere más rápido.

Le recomiendo administrar un complejo de vitaminas para aves que contenga vitaminas A, D3 y E, siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, por al menos dos a tres semanas. Estás pueden ser administradas directamente en el pico del ave o ser mezcladas con el agua de bebida, sería ideal también administrar un suplemento de calcio, si es en polvo puede mezclarse con el alimento siguiendo la dosificación del fabricante.
También debemos estar atentos a que este alimentándose normalmente, ya que si no se siente bien puede dejar de comer y provocar que se descompense rápidamente.
Además de esto es poco lo que podamos hacer en casa, por lo que le sugiero que la lleve al veterinario lo antes posible para que reciba atención médica.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle