Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1321
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Gato. Creo q no puede respirar bien. Es asmático, Solo esto,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Gato. Creo q no puede respirar bien. Es asmático
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Solo esto
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Siempre tose pero ahora no puede tespirar

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Si tiene dificultad para respirar representa una urgencia y deben acudir de inmediato al veterinario para que reciba atención médica cuanto antes.

La mascota requiere de oxígeno, y realizar estudios de ultrasonido una vez esté estable, para determinar si hay efusión pleural (líquido en el tórax), en este caso habría que drenarlo por medio de una punción para que pueda respirar mejor.

Si no recibe atención médica su vida correría serio peligro, por lo que mi recomendación es que acudan al veterinario cuanto antes.

En caso de confirmarse un episodio asmático agudo pueden utilizar un inhalador con salmeterol de 100 microgramos, de uso humano, con la ayuda de una aerocámara, cada 30 minutos hasta controlar la crisis, sin embargo se encomienda mantener el paciente con oxígeno hasta que mejoren los signos respiratorios.

Se recomienda combinar este tratamiento con prednisolona oral, una tableta de 5 mg cada 12 horas por 5 días, luego bajar la frecuencia a 1 tableta cada 24 horas por 5 días y luego una tableta cada 48 horas por 5 tomas.

Luego de controlada la crisis se puede mantener al paciente con inhaladores en base a salmeterol con fluticasona, aplicando el inhalador con una aerocámara, cada 12 horas por tiempo indefinido.

Cuando se usan inhaladores se debe esperar que el gato realice 10 respiraciones para asegurar una correcta dosificación.

También es recomendable aplicar nebulización o aerosoles, para ello podemos utilizar 5 ml de solución salina, 4 gotas de una solución para nebulización en base a bromuro de ipratropio, hasta que se consuma la mezcla, dos o tres veces al día por 4 días. Para esto podemos envolver una jaula con una toalla o algo similar, y colocar la máscara del nebulizador hacia adentro de la jaula, también podemos colocar la mascarilla directamente frente a su hocico. Esto ayudará a controlar los signos.

En casos de asma felino se recomienda también el manejo ambiental, evitar el uso de aerosoles, ambientadores, velas aromáticas, y detergentes con olores fuertes. Se recomienda además utilizar la aspiradora diariamente para reducir la cantidad de alérgenos ambientales.

Espero que su gato pueda recibir atención médica pronto y que pueda estabilizarse pronto.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle