Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1320
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

No come tiene 5 días de no comer nada más toma agua le salió

Pregunta del cliente

No come tiene 5 días de no comer nada más toma agua le salió en la mañana a sangre por su naricita y por su colita me puedes ayudar no tengo dinero
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: No nada más está aquí a Tita no quiere no quiere caminar no quiere nada Es lo único que hace si toma agua pero de comer no quiere comer nada
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: no ninguna otra cosa que le esté pasando
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Los signos clínicos que describe son inespecíficos, es decir, se presentan en muchas enfermedades como infección por hemoparasitos, hepatopatías, falla renal, gastroenteritis, etc.

Para poder instaurar un tratamiento específico debe acudir a con un médico veterinario, a través de un examen físico determinará las pruebas a realizar entre estas: hemograma, frotis sanguíneo, química sanguínea, ecosonograma abdominal, etc.

Mientras es atendido le recomiendo administrar suero oral 40 a 60 ml cada 2 horas hasta que como por si sola.

Administre ácido tranexámico 500mg (ciclokaprom) 1/2 tableta por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 3 días, esto ayudará con las hemorragias, sin embargo mientras no se determine la causa puede prolongarse.

Omeprazol 20mg vía oral cada 24 horas por 7 días, este protector gástrico ayudará con la gastritis que se genera por el ayuno prolongado.

Estimule el apetito con enlatados para perros o comida casero a base de pollo hervido tibio.

No tarde en buscar ayuda veterinaria, se debe determinar la causa del problema, un diagnóstico temprano significa un mejor pronóstico de la enfermedad.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!