Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1313
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Situcion sobre ninfa hembra 3 años empezo con vomitos hace 3

Esta respuesta ha recibido una valoración:

situcion sobre ninfa hembra 3 años
empezo con vomitos hace 3 semanas vomitaba 1 vez a la semana/
babas un poco viscosas/
tengo en curso un analisis de heces
de vomito no hay analisis puesto que lleva 4 dias sin vomitar/prueba de hongos/
come razoblemente y dormita todo el dia
aprecio que tiene arcadas pero sin vomito apreciable
mueve las plumas del buche constantemente como si se tratara de una respiracion
Cliente: escribió hace 13 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 13 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

En este caso habría que descartar problemas en el buche, principalmente candidiasis y afecciones de las vías respiratorias, bien sea bacterianas o micóticas, entre otras.
Para conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo del ave, y pruebas complementarias que incluyen hemograma, citologias del vómito, radiografías, entre otros, para llegar al diagnóstico y poder implementar el tratamiento específico.
Si no ha vomitado también podría conversar con su veterinario para realizar una citología por hisopado en la cavidad oral y esófago para determinar si hay levaduras de Candida, que es una de las causas comunes de este problema.
En casos de levaduras y otras enfermedades por hongos se debe implementar un tratamiento con antimicóticos, sin embargo este debe implementarse solo al descartar afecciones bacterianas.
Mientras confirman si hay Levaduras, puede ser de utilidad acidificar las vías digestivas para controlar la población de levaduras de candida, para ello podemos agregar ácido acético (vinagre de cocina) en el agua de beber, a razón de 8 ml de vinagre por cada 500 ml de agua, y mantenerle el agua de bebida con esta mezcla cada vez que se le llene el bebedero, por al menos un mes.
Si se confirma la presencia de neumonía de igual manera se recomienda confirmar si es de origen bacteriano o por hongos, ya que administrar un antibiótico en una neumonía por hongos estaría totalmente contraindicado.
Le recomiendo también administrar un complejo de vitaminas para aves que contenga vitaminas A, D3 y E, siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, por al menos dos a tres semanas. Estás pueden ser administradas directamente en el pico del ave o ser mezcladas con el agua de bebida, sería ideal también administrar un suplemento de calcio, si es en polvo puede mezclarse con el alimento siguiendo la dosificación del fabricante, esto ayuda a mantener saludable las vías digestivas y respiratorias.
También pueden administrar una mezcla de semillas para ninfas que ya contenta gránulos de vitaminas.
Debemos estar muy atentos a que siga comiendo, y ser muy observadores ya que estás aves pueden simular estar comiendo y solo masticar las semillas sin ingerir la parte interna, esto lo hacen para no demostrar debilidad.
También es recomendable que reciba baños de luz solar, unos 10 a 20 minutos al día, siempre bajo supervisión, esto ayuda a regular su temperatura y a un metabolismo adecuado del calcio.
Espero que pronto puedan confirmar el diagnóstico y que se recupere sin complicaciones.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1313
Experiencia: Área de trabajo: medicina de pequeños animales
MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle