Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1316
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi hija me ha dejado su erizo unos días, y me he fijado hoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi hija me ha dejado su erizo unos días, y me he fijado hoy que estaba un poco frío. Que no come ni bebe. Hace dos horas que estoy poniéndole calor y ahora está más caliente y movido, pero sigue sin comer ni beber.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Pues yo cre que es desde hoy pero no sé exactamente cuando, porque no hestado muy pendiente. Se suponía que solo le tenía que poner comida y agua.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No sé

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buenas tardes, existen muchas condiciones por las que un erizo puede dejar de comer, ente ellas hipotermia, lesiones en la boca, dolor, estrés, entre muchas otras.

Le recomiendo inspeccionar bien al animal, colocarlo en una superficie donde pueda caminar y evaluar bien sus patas y si está caminando bien, un problema común en esta especie es que se le enreden filamentos como cabellos, hilos u otros en las patas traseras, por lo que sería recomendable observar bien sus patas para descartar esto. Ya que esto puede generar necrosis de las patas y requerir de cirugía.
Pueden administrar también un poco de agua con azúcar por si se encuentra hipoglicémico.
Está muy bien que lo coloquen con calor, y le recomiendo colocarle compresas caliéntes, o botellas con agua caliente, con una cobija o toalla de por medio para evitar quemaduras.
Si el problema continúa debemos acudir cuanto antes a un veterinario de animales exóticos para que evalúe y atienda a la mascota, ya que puede descompensarse rápidamente si no recibe atención médica y poner en riesgo su vida.
También sería recomendable administrar suero oral, a razón de 2 o 3 ml por cada 100 gramos de peso de la mascota, para evitar que siga deshidratándose.
Es importante observar si está comiendo, y en caso de que este inapetente podemos ofrecer una papilla o puré con el alimento que come usualmente, otra opción es administrar alimentos enlatados como el Hills a/d o el Royal Canin Recovery hasta que se alimente normalmente, este tipo de alimento también puede administrarse de manera forzada con una jeringa.
Además de esto es poco lo que podamos hacer en casa y sin un diagnóstico, por lo que le recomiendo mucho que lo lleven a un veterinario para que sea atendido.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle