Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1320
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tinc una ninfa que te el cap inclinat cap el debant terra i

Pregunta del cliente

tinc una ninfa que te el cap inclinat cap el debant terra i no mante el equilibri
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: 2 setmana creec que es posible que es dongues un cop al caura
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: prinmer va tindre diarreaz per cambi de aigua i es va debilitar per la que caia de las branques de una voladera. ara de la diarrea esta be ,
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

Buen día, puede escribis la consulta en español por favor para poder ayudarle.

Cliente: escribió hace 14 días.
Tengo una cotorra ninfa que tubo diarrea por cambio de agua se devilito y no mantenia bien el equilibrio to creo que igual callo mal del palo de la boladera i ahora tiene el cuello inclinado hacia delante haciendo joroba i no mantiene nada el equilibrio callendose Todó y estando en el suelo ,les he dado vitaminas total i ahora les doy tabernin crianza , parece algo mejor però en 1 semana casi no mejora
Todó el proceso se inicio el 7 de agosto
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Aunque este tipo de signos pueden estar asociados a un traumatismo como una caída, pueden ser causados también por enfermedades virales como en Newcastle que afecta el sistema nervioso de las aves.
En este caso normalmente el pronóstico es malo debido a la severidad de la enfermedad.
En caso de que la causa sea traumática el pronóstico va a depender de la severidad de los daños que haya tenido.
Para identificar la causa del problema es necesario realizar un examen clínico del ave, y pruebas complementarias como hemograma y radiografías, por lo que mi recomendación principal es que acudan a un veterinario de exóticos para que evalúe, diagnostique e implemente el tratamiento específico para su mascota.
Sin haberle evaluado y sin un diagnóstico claro, puedo hacerle algunas recomendaciones.

Es esencial mantenerle en un lugar cálido, ya que pierden calor rápidamente, pueden colocarle en una caja con cobijas, y colocar botellas con agua caliente debajo de las cobijas o toallas para evitar quemaduras. También mantenerle fuera de lugares con corrientes de aire.

Le recomiendo continuar administrando el Tabernil por al menos un mes más, ya que las vitaminas ayudan a proteger su sistema nervioso.

Le recomiendo también administrar un antiinflamatorio y analgésico como el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml, de uso veterinario, a razón de 0,02 ml por cada 100 gramos de peso una vez al día por 3 a 5 días, esto ayudará a controlar el dolor y la inflamación en la zona.

También hay que observar y asegurarnos que este comiendo, de lo contrario debemos alimentarle de manera forzada con una pasta de cría para aves semilleras, o un alimento para cuidado crítico de aves semillera hasta que se alimente voluntariamente.

Espero que su ninfa se recupere pronto y que no presente ninguna lesión de gravedad

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!