Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1320
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola encontramos una gatita y tiene mucha dearrea amarilla y

Pregunta del cliente

Hola encontramos una gatita y tiene mucha dearrea amarilla y no se que hacer
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Desde ayer no solo dearrea
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No ninguno
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Las diarreas en cachorros tienen diferentes causas: bacterianas, por protozoarios, coccidias, virus, indiscreción alimentaria, etc.
Para poder determinar la causa es necesario hacer un coproparásitario, examen físico y hemograma, por lo que es recomendable acudir con un veterinario.
Sin haber chequeado a su mascota ni tener un diagnóstico le recomiendo administrar metronidazol suspensión 250mg/ml 0.3ml por cada kilo vía oral cada 12 horas por 8 días, este antibiótico de amplio espectro ayudará a detener la diarrea si esta no es de origen viral o por coccidias. Algunos gatos tienden a salivar por el sabor por lo que es mejor si administra unos cuantos ml de agua con una jeringuilla inmediatamente después del metronidazol.
También administre algún repoblador de la flora bacteriana como enterogermina, fortiflora, florestor, liolactil, etc., 1 vial o sobre diario 2 a 4 horas después del metronidazol.
Debe estar atento a que coma y beba agua con regularidad, si no esta tomando suficiente agua administre suero oral 40ml cada 2 horas hasta que pare la diarrea. Si no come acuda inmediatamente con un veterinario debido a que los ayunos prolongados en los gatos causan hígado graso patología de mal pronóstico.
Es necesario que se asesore sobre el plan de vacunación y desparasitación en felinos cachorros, debido a que existen enfermedades virales de las que se puede contagiar.
Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!