Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1476
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hace dias que tiene problemas para orinar,pero hoy va a su

Pregunta del cliente

Hace dias que tiene problemas para orinar,pero hoy va a su tierra,muchas veces pirque tiene ganas,pero no puede
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hace un mes aproximadamente. Fui a un veterinario y se lo comenté, y me recetó una medicina para una semana. Le fue bien,pero término la semana de tratamiento y hoy no puede orinar.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Mi opinión,después de haber leído,es que tiene cistitis
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

La cistitis puede ser producida por estrés, cálculos vesicales, neoplasias, infección bacteriana, entre otras y cada una tiene su tratamiento específico. En esta patología comienzan orinando de a pocos cantidades muchas veces al día, pudiendo llegar a la obstrucción de la uretra.

Las obstrucciones urinarias en gatos son muy frecuentes y estas son emergencias que deben ser resueltas rápidamente porque pueden desarrollar falla renal. Toque el abdomen de su gato con delicadeza hacia la parte de atrás, si siente una estructura dura redondeada esa es la vejiga e indica que no esta orinando.

Para desinflamar y controlar el dolor puede administrar Meloxicam (meloxic, metacam, petcam) suspension 1.5mg/ml, 0.07ml por kilo de peso vía oral cada 24 horas por 4 días.

Cabe destacar que debe ser chequeado por su veterinario lo antes posible, debe observar que este orinando así sea poco porque si lo ve en posición y no orina debe acudir a un centro veterinario inmediatamente para que desobtruyan la uretra y pueda orinar. Cuando no pueden orinar la vejiga de distiende produciendo mucho dolor y daño renal.

Debe enriquecer el ambiente para evitar el estrés en su mascota puede ser con juguetes que contengan catnip, repisas donde pueda subir, jugar con el diariamente ya sea con cuerdas que tengan sus extremos plumas o cascabeles para que los cace, también debe tener dos cajas de arenas y limpiarlas diariamente. Estimular el consumo de agua, ya sea con varios bebederos o con fuentes.

Existe un producto a base de ferormonas que causan sensación de bienestar en los felinos que se llama Feliway y viene en difusor o spray, este se usa para que los gatos estén mas relajados. Es recomendable usarlo en gatos que tiene cistitis recurrentes.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!