Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1316
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes, mi perro me avisa de que que le pasa algo y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, mi perro me avisa de que que le pasa algo y empieza a temblar y se queda como rijido, el corazon latiendo muy rápido y perdiendo estabilidad en patas traseras,alos segundos empezaba a mover la patita trasera izquierda como pedaleando.. todo esto en cuestión de 30 segundos.. cua do se recupera empieza a salivar y acaba devolviendo y omo nuevo.. que le pasa? como devo actuar? es la segunda vez, la primera perdió equilibrio..
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: 2 veces en 15 días, de cachorro tuvo alguno, ahora tiene 6años
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: no

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por lo que plantea es posible que se trate de episodios de convulsión. Cuanto no tiene una causa identificable puede tratarse de epilepsia, sin embargo, existen otras posibilidades, como una patología infecciosa que afecte el sistema nervioso, enfermedad hepática, problemas de azúcar en la sangre, toxinas, tumores cerebrales, transtornos circulatorios, por lo que se recomienda una evaluación neurológica, análisis de sangre, análisis de orina, análisis de heces, entre otros, para asegurarse de que ninguno de estos sea la causa.

En caso de que continúen los episodios debe hacer el esfuerzo de llevarlo a consulta para su correcta evaluación, ya que si ocurren con frecuencia o duran mucho tiempo (más de 5 minutos) puede provocarle hipertermia, daños neurológicos u otros organos de no ser atendido. Igualmente si no son frecuentes o no duran mucho será necesario hacer un monitoreo de los ataques. En casos severos, se requiere tratamiento para evitar que sucedan.

Durante una convulsión, todo lo que puede hacer es es hablarle, calmarle, aunque puede que no sea conciente de su entorno, además debe asegurarse de que no se lastime, y mantener las manos alejadas de su boca para evitar una mordida accidental.

Es importante que monitoree el tiempo y la frecuencia para evaluar si estan aumentando o disminuyendo. Más allá de esto es poco lo que puede hacer en casa, por lo que mi recomendación nuevamente es que sea atendido por un veterinario para que se puedan hacer algunas pruebas.

No espere mucho en acudir con un especialista, generalmente las lesiones neurológicas son progresivas, es decir, van agravando con el tiempo teniendo como resultado un tratamiento menos eficiente.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 11 días.
no son convulsiones que se golpee, esta en el sitio simplemente tiembla como si de miedo se tratase, pero quedó inmóvil en el sitio, esta vez las patitas de atrás note que perdía fuerza o equili rio pero las delanteras estaban tensas como todo el cuerpo.. el problema es que en mi pueblo no hay veterinarios 24 h en caso de ser urgente, el más cercano está a media hora en coche, no se si mojarlo o si devo tomarle temperatura o las encías para saber si esta bien dentro de lo malo.. gracias

No se descarta que pudieran ser convulsiones parciales, aunque también puede ser originado por varias causas, como por ejemplo inestabilidad lumbosacra, hernias de discos intervetebrales, o por problemas vasculares entre otros.

En caso de que estos signos se traten de una manifestación de dolor puede administrar un analgésico antiinflamatorio como meloxicam (meloxic, metacam, petcam, meloxidyl) suspensión 1.5mg/ml 0.07ml por cada kilo de peso vía oral cada 24 horas por 4 días , si la rigidez y temblores que presenta es por dolor este medicamento le ayudará.

Si luego de pasar el episodio actúa normal puede esperar al día de mañana para llevarle a consulta.

Cliente: escribió hace 11 días.
si cuando esto le sucede, a pesar de los síntomas que le comenté, si no llora entiendo que no tiene dolor.. es así? puede ir a peor? es preocupante? Ala clínica le haremos las pruebas que necesite,cuales me recomendaría que le hiciese? gracias

El dolor se puede manifestar con temblores o riguidez, aunque no vocalice, es díficil saber si puede empeorar sin tener un diagnóstico pero si se trata de signos neurológicos es posible que si empeore si no es tratada la patología de base además que puede afectar otros sistemas. Lo primero que recomendaría es una evaluación física neurológica, eso lo hace el veterinario en la consulta y unas radiografías lumbosacra, además de hemograma con química, perfil renal y hepático, esto lo irá viendo el clínico según los resultados que vaya arrojando la evaluación.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle