Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1320
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Tengo un conejo de 2 años q mastica mucho pero no

Pregunta del cliente

Hola. Tengo un conejo de 2 años q mastica mucho pero no tiene nada en la boca y tira mucho de los barrotes de la jaula aunq este abierta. Y no quiere comer
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Desde ayer El domingo a la mañana se hacía pis por todas partes y era casi transparente. Al principio pensé q era agua del bebedero. Por la tarde dejo de hacerlo y cuando hacía era en su sitio y era amarillo
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: La semana pasada se pasó 2 días q comía poco pero luego volvió a la normalidad
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buen día, esto puede estar relacionado con problemas de maloclusión o sobrecrecimiento de los dientes.

Los conejos tienen la particularidad de que sus dientes crecen durante toda su vida, ya que al tener una dieta alta en fibra abrasiva se van desgastando, si en cautiverio se les alimenta con una dieta baja en fibra, los dientes crecen demasiado, llegando al punto en que se les impide comer, se debilitan y pueden morir por no alimentarse.

Puede que el aumento en la producción de orina esté relacionado con el dolor en la boca, sin embargo también habría que realizar un examen de orina y ultrasonido de abdomen para descartar afecciones de las vías urinarias.

Para confirmar ambas condiciones debemos acudir al veterinario, para que sean evaluado todos sus sistemas, se le realice una evaluación odontológica, radiografías de cabeza, hemograma, medición de glucemia, ultrasonido de abdomen y examen de orina para confirmar el diagnóstico y poder establecer el tratamiento adecuado.

En caso de confirmar el sobrecrecimiento dental se debe realizar un recorte y modelado de incisivos y molares bajo anestesia general, esto para que pueda alimentarse normalmente, y en caso de infecciones urinarias implementar un tratamiento con antibióticos.

Debemos acudir al veterinario lo antes posible, ya que puede descompensarse rápidamente y poner en serio riesgo su vida.

Mientras no esté comiendo voluntariamente debemos seguir administrando alimento en papilla, pero es muy importante incorporar hojas que aporten fibra, pueden usar acelga, espinacas, lechuga romana o incluso pasto y licuarlo con las frutas que le gusten, este licuado debe quedar lo suficientemente líquido para que pueda ser administrado con jeringa, incluso podemos utilizar suero oral en lugar de agua para prepararlo y que así incorpore electrolitos para evitar que siga descompensándose mientras es atendido por un veterinario.

Adicional a esto es poco lo que podamos hacer en casa sin un diagnóstico.

Espero que pronto pueda ser evaluado por un veterinario y que se recupere sin complicaciones.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 9 días.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!