Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1394
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola! Mi mascota tiene un sangrado por una úlcera en su

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ! Mi mascota tiene un sangrado por una úlcera en su muslo, en la parte interna, tengo una cita con el vet el jueves para tratarlo pero lleva 2 días saneando demasiado a nivel de que se ve anemico ya su piel está pálida! Que puedo hacer para que pueda recuperar un poco y salir del estado anémico???
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Lleva 3 días sangrando aveces sangra mucho y aveces para de sangrar
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No solo eso ! Ya anteriormente le habían extirpado una bolita roja de su muslo e indicó que volvería a salir pero esta vez agrandó demasiado y cuando lo contactamos no acudió nunca a verificarlo hasta ahora

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta, no se retire. Gracias.

Cliente: escribió hace 22 días.
Perfecto, gracias

Puede hacer presión sobre la herida con gasas para tratar de deterner el sangrado, también puede colocar varias gasas en la lesión y hacer un vendaje, este no debe quedar tan apretado porque comprometerá el retorno venoso y se edematizará el miembro.

No debe esperar tantos días para que sea atendida su mascota, si la perdida de sangre continua y los valores sanguíneos continúan bajando se deberá hacer una transfusión sanguínea, debido a que una cirugía no se puede realizar con el paciente descompensado, debido a que existen muchos mas riesgos de que fallezca durante la intervención.

Por lo que comenta el problema es de origen neoplásico por lo que debe enviarse la lesión a un estudio histopatológico, se determine su origen y así saber si necesita quimioterapia, radioterapia, etc.

Puede administrar ácido folico 10mg vía oral cada 24 horas por 3 semanas, este ayuda a la formación de glóbulos rojos y ácido tranexamico (ciclocaprom, tranexam, ciclokam, etc) tableta 500mg 1/2 tableta por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 3 ó 4 días, este es un antifibrinolítico que ayuda a mejorar la coagulación de la sangre.

No dude en acudir lo antes posible a un centro veterinario, es importante realizar un hemograma, frotis sanguíneo y química general para constatar el grado de anemia que presenta y como resolverla lo antes posible para que sea aplicado el tratamiento adecuado sobre la lesión que presenta en el muslo.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 22 días.
Perfecto ! Antes de calificar su excelente servicio, podría decirme que método puedo utilizar para darle el ácido fólico? Es tableta o puedo conseguirlo en forma líquido?

El ácido fólico lo puede conseguir en comprimidos, que es la presentación más común. Lo puede usar en esta presentación sin problemas.

Para servirle, un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 22 días.
Mil gracias por la atención