Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1394
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola... esta agitada... hace un rato, no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola... esta agitada...
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: hace un rato
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: no

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buenas noches, la taquipnea (respiración rápida) esta asociada a patologías respiratorias como bronconeumonía, traqueobronquitis, colapso traqueal, entre otras, patologías cardíacas como edema pulmonar, dolor debido a que ellos generalmente no lo expresan a través de vocalización o intoxicación.

Como lo que esta presentando son signos inespecíficos debe acudir lo antes posible con un veterinario, a través de un chequeo físico determinará las pruebas complementarias para llegar al diagnóstico definitivo, estas pueden ser hemograma, radiografías, química sanguínea, etc.

En caso de que se trate de dolor, lo cual es muy probable si no nota ningún otro signo, le puedo recomendar administrar un analgésico antiinflamatorio como el Meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (meloxic, metacam, petcam, etc) de uso veterinario, a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, (solo el primer día utilizar el doble de la dosis) una vez al día por 4 días, esto ayudará a controlar el dolor.

Recomiendo examinar a la mascota muy bien, palpando y revisando en busca de lesiones que pudieran estar causando la molestia. De no encontrar nada y si los signos no mejoran o empeoran, mi recomendación es que acuda cuanto antes a una revisión presencial con un veterinario.

Mantenga a su mascota en un sitio cómodo y cálido y mantenga agua fresca a su disposición.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sus comentarios me ayudan mucho a mantener la calidad de mis respuestas. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 22 días.
estoy preocupada.... .. no .hay veterinarias 24hs... tengo que esperar hasta mañana