Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1394
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, Mi perrita está en celo y después de 10 días mi perro

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Mi perrita está en celo y después de 10 días mi perro la empezó a montar y la monto alrededor de 9 veces y ella ya lo rechaza y está sangrando
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: El día que mi perro la empezó a montar era su día más fértil por que el veterinario le hizo un tez de sangre aver cuando estaba ovulando pero después de unas 8 o 9 montas que le hizo el perro está sangrando y lo rechaza
Cliente: escribió hace 18 días.
Empezó a sangrar hoy
Cliente: escribió hace 18 días.
No le veo nada más disferente solo que rechaza al perro y está sangrando y la vulba ya no está inchada

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buen día, el ciclo estral de la perra tiene varios periodos, durante el proestro ocurre el sangrado o hemorragia proestral.

Este tiende a durar unos 9 días aproximadamente, pudiendo variar en algunos días más o menos según la perrita. Así mismo la cantidad del sangrado varía mucho entre una perra y otra.

Así mismo está hemorragia tienden a ser más sangre pura en los primeros días, y luego más diluida hacia los últimos días.

Luego del proestro viene el celo o estro franco que es cuando la perrita se deja montar, ya para este periodo el sangrado es mucho menor y más diluido.

Si el sangrado en cada celo es abundante, y si no les interesa la vida reproductiva de la mascota, sería una buena opción para esterilizarle, de esta manera no vendrá más en celo y no tendrían el problema de montas no deseadas.

De manera que el sangrado que observa puede ser totalmente normal del estro aunque ya no acepte al macho.

Sin embargo si el macho ya no la busca y los signos de celo desaparecen (agrandamiento de la vulva, cola en bandera, comportamiento cariñoso, etc), y aún sigue sangrando recomiendo acudir al veterinario para que sea evaluada y constatar que todo este en orden.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Buenos días. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, puedo ver que ha leído mi respuesta, por favor indíqueme si le ha sido de utilidad. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 13 días.
Cómo puedo saber si mi perrita está embarazada? hace una semana que el Perro la monto por última vez

Buenas tardes. Para comprobar si su perrita ha quedado embarazada se realiza un ecosonograma abdominal. Este se realiza entre 21 a 25 días post monta, momento en que las vesículas gestacionales son visibles.

Espero haber sido de ayudar, por favor recuerde valorar mi respuesta, sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Hola buenas tarde, existe algún tipo de tez de embarazo para una perra que se le pueda hacer la prueba en la casa

Buenas tardes. El método más utilizado es el ecosonograma abdominal, aquí se visualizan las vesículas gestacionales. También se puede realizar medición de progesterona en sangre seriada.
La otra dificultad es que se realiza con sangre por lo que debe acudir a un veterinario para que tomen la muestra.

Existe un test llamado Relaxina que detecta embarazo en perros y gatos sin embargo no es una prueba muy confiable y no está disponible en todos los países. Para que sea más segura debe hacerse 21 días después de la monta.