Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1397
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una catita, recien comprada que come mucho y esta

Pregunta del cliente

tengo una catita, recien comprada que come mucho y esta erizada
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: dos dias
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: y siempre esta en un rincon
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 15 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Lamento que tengan este problema con su periquito.

Los signos que describe pueden presentarse en múltiples condiciones, y nos indican que el ave está con malestar, debilidad y depresión.

Para conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo de ave y realizar algunos exámenes complementarios, por lo tanto mi principal recomendación es que acudan a un veterinario de animales exóticos para que evalúe al periquito, y poder implementar el tratamiento adecuado para el diagnóstico.

En aves pueden haber afecciones respiratorias y digestivas por bacterias o por hongos, y cada una tiene tratamientos diferentes, y está totalmente contraindicado el uso de antibióticos en problemas micóticos y viceversa.

Es difícil recomendar un tratamiento sin evaluar previamente al ave, sin emabargo puedo hacerle algunas recomendaciones útiles.

Pueden administrar suero oral, a razón de 2 ml por cada 100 gramos de peso del ave, cada 2 a 4 horas.

También es importante mantenerle en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire. Estos signos también pueden estar generados por el estrés del traslado reciente y de no estar acostumbrado a su nuevo habitad, por lo que recomiendo mantenerle en un lugar tranquilo alejado del ruido y de otras mascotas, mientras se recupera.

Le recomiendo administrar un complejo de vitaminas para aves que contenga vitaminas A, D y E, siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, una vez al día por 3 semanas.

También sería recomendable que reciba baños de sol si el clima lo permite, unos 20 minutos 2 veces al día, esto ayuda a regular su temperatura y a mantener un metabolismo adecuado del calcio.

Espero que su mascota mejore pronto y que pueda ser evaluado por un veterinario.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!