Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1397
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola Buenas, mi conejo amaneció sin movimiento en sus

Pregunta del cliente

Hola Buenas, mi conejo amaneció sin movimiento en sus piernas
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hace un par de horas, no bebe ni come No puede pararse
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 15 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 15 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  mauricio-mod escribió hace 15 días.
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!
Experto:  MV.William escribió hace 15 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

La debilidad o flacidez de los miembros en conejos puede tener varias causas, como compresiones medulares, luxaciones en columna vertebral, infección por Encefalitozoon, y el síndrome de conejo flácido, entre otras.

Para conocer la causa del problema es necesario realizar en examen clínico y neurológico de la mascota, y algunas pruebas complementarias como radiografías, hemograma y despistaje de Encefalitozoon, para obtener el diagnostico y poder implementar el tratamiento adecuado, además de estimar el pronóstico.

Sin haber evaluado a su conejo y sin tener un diagnóstico preciso, puedo brindarle algunas recomendaciones generales.

En problemas de debilidad de sus miembros, y al no poder desplazarse hacia su comida y bebedero, no comen porque no pueden moverse hasta el alimento, por lo que le recomiendo colocar su plato de comida y bebedero a su alcance y evaluar si come y toma agua.

Le recomiendo además rotar su cuerpo cada dos horas aproximadamente para que no se quede siempre en la misma posición y se generen escaras en su piel.

También pueden administrar un analgésico y antiinflamatorio como meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml, a razón de 0.14 ml por kilo de peso vía oral cada 24 horas por 4 días, esto ayudará en problemas medulares e inflamación en su sistema nervioso central.
Sería de utilidad administrar vitaminas del complejo B, en suspensión siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, una vez al día por 3 semanas.
Si no quiere comer voluntariamente, aún colocando el alimento a su alcance, pueden hacer un licuado con su alimento habitual, hojas como acelga y espinaca y un poco de frutas, ofrecer muy lentamente con una jeringa, unos 10 a 20 ml cada 4 horas hasta que se alimente voluntariamente.
También sería de utilidad medir su temperatura rectal, si está se encuentra por encima de 40 grados centígrados, presenta fiebre, por lo que sería de utilidad colocar compresas frías sobre su abdomen, y colocar alcohol en sus patitas para ayudar a bajar la temperatura. Si por el contrario se encuentra por debajo de 37,5 grados centígrados, se encuentra hipotérmica, y podemos aplicar compresas tibias, como botellas con agua caliente con una cobija o toalla de por medio para evitar quemaduras.
En caso de que se trate del síndrome del conejo flácido, el problema tiende a ser ascendente e ir empeorando gradualmente, teniendo en su mayoría un mal pronóstico y alta mortalidad.
En problemas de luxación de columna, puede tener mejoría dependiendo del grado de lesión sobre la médula espinal.
Si la causa está relacionada con infección por Encefalitozoon requiere de tratamiento muy prolongado con fenbendazol, sin embargo le recomiendo que esté tratamiento sea bajo prescripción médica y estricta vigilancia veterinaria.
Espero que su conejo pueda ser evaluado pronto y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!