Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1397
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Me ido de viaje y mi york saire se ha quedado en su cama y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me ido de viaje y mi york saire se ha quedado en su cama y no se mueve ni quiere salir con la persona que se ha quedado en casa. ¿Que puedo hacer? Es la primera vez que me voy tanto tiempo.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Hace dos días
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Me dicen que no come ni bebe. Siempre estaba conmigo cuando estaba en casa. Es inseparable de mi y muy celoso con otros animales que tengo.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta, no se retire. Gracias.

Este parece ser un problema más de comportamiento que médico, sin embargo, es importante que su mascota sea evaluada por un veterinario para descartar algún problema de salud bien sea derivado al estrés de la separación u otro origen.

En caso de tratarse de un problema de comportamiento, mi primera recomendación es que busquen asesoría con un especialista en comportamiento animal, etólogo y entrenador canino para el manejo del caso, ya que no es correcto que sea tan apaguedo al punto de sufrir de ansiedad o depresión cuando se separa de su duerño así sea por poco tiempo, o de manifestar celos hacia otras mascotas o incluso otras personas de la familia, tampoco es un comportamiento adecuado y puede traer muchos problemas.

En este caso recomiendo que la persona que lo cuida lo mantenga activo, darle paseos ayuda a estimularlo y distraerlo, además también ayuda a que disminuya el desapego si comparte o juega con otra persona, todo esto ayuda a disminuir la ansiedad, además de crear nuevos lazos de afecto con otras personas cercanas.

También sería de mucha ayuda colocar enriquecimiento ambiental como juegos, premios comestibles escondidos en casa, en juguetes adecuados para esto, para estimular comportamientos sociables y ayudar a disminuir la depresión.

Otra buena idea para el manejo de este tipo de casos es el uso de productos con feromonas, como el Adaptil bien sea en difusor, spray o collar, que ayuda a que la mascota se sienta más segura y tranquila. Recomiendo comprarlo y aplicarlo en casa, dependiendo de la presentación.

Es importante desde ya estimular su apetito, se le pueden ofrecer un alimento húmedo enlatado de preferencia tibio, o comida casera a base de pollo hervido con zanahoria desmenuzda, esto por unos 2 días mientras recupera el apetito para luego regresar a su dieta habitual.

Además de esto es importante mantenerle hidratado, se puede administrar agua o suero oral con ayuda de una jeringa, unos 20 a 30ml cada 2 a 4 horas, hasta que tome agua voluntariamente.

Debemos tomar en cuanta que la depresión puede ser signo de enfermedad, por lo que si comienza a manifestar otros signos o si continúa sin querer moverse de su cama ni comer o beber, deben acudir al veterinario para que mediante un exámen físico y algunas pruebas complementarias, evaluar la salud de su perrito.

Espero haber sido de ayuda para ud y su mascota y que se recupere pronto de esta condición o comportamiento.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle