Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1446
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches mi perro hace un par de horas comiò huesos de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches mi perro hace un par de horas comiò huesos de pollo guisado. Ahora, hace 30 min se empezô a quejar ( gimiendo ) al moverse. Tumbado està tranquilo y bien, aunque respira màs rapido de lo normal, pero al levantarse y saltar se queja. Estoy preocupado
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Dos horas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Ahora duerme, y hocico templado
Cliente: escribió hace 1 mes.
A la palpaciòn abdominal no se queja. Ahora està tumbado en mi cama y medio dormido. Le invito a bajar y no quiere. Cuando le ocurriò por primera vez, posteriormente temblò

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Los huesos de pollo son muy perjudiciales para la salud ya que estos son huecos por dentro lo que al masticarlos se parten pudiendo presentar partes filosas que pueden producir desde irritación hasta perforación del tracto gastrointestinal.

El proceso de digestión completa puede durar desde unas doce horas hasta dos dias, para saber si hay algún hueso produciendo una obstrucción o perforación es necesario realizar un ecosonograma y radiografía de abdomen, también una palpación rectal bajo estricta supervisión médica.

Mi recomendación general es que acuda a un centro de atención veterinario de emergencias, ya que al presentar malestar disgestivo puede causar depresión, se puede descompensar rápidamente, además que es difícil saber si los signos se deben sólo a una gastritis por indiscreción alimentaria o a algo más grave como le he comentado.

Es importante mantenerlo hidratado para que no se altere el tránsito intestinal, administrar suero oral 30 a 40ml vía oral cada 2 horas, además de un protector gástrico como Sucralfato, 3 ml cada 12 horas por 3 días.

Debe suspender la alimentación por unas 12 horas y luego de este tiempo administrar un dieta baja en grasas como pollo cocido sin piel ni huesos, con zanahoria cocida desmenuzada, esto por 2 días, luego de este tiempo regresar a su dieta habitual.

Si presenta dolor pueden adminsitrar Rimadyl 25mg 1/2 tableta por cada 5 Kg de peso vía oral cada 12 horas por 3 días para controlar el dolor.

Cabe destacar que este tratamiento es solo para tratar la irritación gástrica y el malestar digestivo, además de controlar el dolor si llega a presentar cólicos, pero si su mascota llegara presentar obstrucción intestinal o perforación no es mucho lo que puede hacer desde casa.

Espero su mascota reciba atención veterinaria presencial pronto y que no tenga mayores complicaciones con este incidente.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle