Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1429
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo una consulta con mi perrito, Mi perrito tiene

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una consulta con mi perrito
JA: ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: Mi perrito tiene gripe y tos Que le puedo dar
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Experto?
Customer: Ninguna
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, buenas noches le explico mi perrito es un shcnauzer mediano, ahora tiene gripe y tos, su nariz esta con moquito y sus ojos estan con llorosos, esta decaido y sin animos de comer y jugar que le podria dar?

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta, no se retire.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo espero, si fuera ideal algun médicamento casero o algun medicamento que no sea muy difícil de encontrar muchas gracias

Los signos respiratorios que presenta están asociados a diferentes patologías como distemper canino, traqueobronquitis infecciosa, neumonía, etc.

Para la tos, administre dextromwtorfano jarabe 15mg/5ml 3 ml vía oral cada 12 horas por 5 días y para movilizar las secreciones nebulizar con solución fisiológica 5ml y salbutamol 8 gotas por 15 minutos, 3 veces al día por 5 días. Si su mascota no tolera la máscara puede colocarla en un kennel posicionar el vaso nebulizador verticalmente y cubrir con una manta.

Administre suero oral para evitar deshidratación, 40 a 50ml cada 2 horas hasta que beba y coma por si solo. Estimule su apetito con enlatados para perros tibio o comida casera a base de pollo y zanahoria hervidos desmenuzados.

Le recomiendo acudir con un veterinario, este le debe realizar un buen examen físico y pruebas complementarias como radiografías de tórax, descarte de distender, hemograma, etc.

Si su mascota tiene un plan de vacunación de cachorro incompleto o descontinuado de adulto (se deben colocar refuerzos anuales) es probable que pueda estar presentando traqueobronquitis o distemper, por lo que debe acudir lo antes posible al veterinario debido a que el distemper es altamente mortal.

Espero que su mascota se recupere pronto y no tenga ninguna complicación.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, me podría decir cuales son los sintomas de un perrito con distemper?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Aveces mi perrito tose como si estuviera atorado en su garganta
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y aveces vomita
Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero no es siempre

El distemper tiene 3 fases: digestiva: vomitos, diarreas, inapetencia, salivación. Respiratoria: dificultad respiratoria, secreción purulenta nasal y ocular, conjuntivitis, tos. Nerviosa: convulsiones, movimientos involuntarios, mioclonos. Se pueden presentar sólo una fase o todas, cuando evoluciona a la fase nerviosa es muy difícil que superen la enfermedad.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, lo mandare a vacunar contra la distemper
Cliente: escribió hace 1 mes.
Cuantas vacunas son aproximado en toda la vida de un perro?

Las vacunas se aplican anualmente por lo que eso depende del tiempo de vida de su mascota.

Anualmente se debe colocar quíntuple, rabia y traqueobronquitis (KC). Siempre tratando de que sea en la misma fecha o cercana a la vacunación del año anterior.