Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1399
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hoy vomitó en varias oportunidades, no deja de gemir ladrar

Pregunta del cliente

Hoy vomitó en varias oportunidades, no deja de gemir ladrar y quejarse, va de un lado para otro, esta desesperado. Me dijeron que le diera metoclopramida en gotas pero no encontramos en las droguerías cercanas con atención 24 horas. Le di Meloxican que alguna vez le enviaron, por si tenía algún dolor para que se calmara pero fue inútil. Van a ser las 4 a.m. y ya todos estamos desesperados.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: No.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Al principio de la tarde cuando vomitó nos dimos CV cuenta que se había comido un juguete y por eso le restamos importancia, ya no vomita, solo hace el esfuerzo y suelta baba
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Lamento que su mascota pase por esta situación.

Si su mascota tiene hábitos de consumir productos fuera de su dieta puede estar presentando una indiscreción alimentaria, sin embargo si estos hábitos se extienden a objetos puede estar bajo una obstrucción intestinal. Otras causa podría ser gastroenteritis bacteriana o parasitaria.

Es recomendable que su mascota sea evaluada por un médico veterinario para que le realice exámenes como hemograma, ecosonograma abdominal, entre otros, para llegar al diagnóstico definitivo.

Sin tener un diagnóstico ni haber chequeado a su mascota puedo recomendarle que, si los vómitos continúan, administre Ondansetron 4mg por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por al menos 3 días, este fármaco ayuda a detener vómitos y náuseas sin afectar la motilidad intestinal.

Además Omeprazol 20mg vía oral cada 24 horas por una semana, este es un protector gástrico que ayudará a aliviar las molestias digestivas. Otra opción sería Sucralfato suspensión, 3 en perros pequeños y medianos ó 5ml en perros grandes, cada 12 horas por 5 días.

En caso de sospechar de dólor o cólicos, si puede usar el Meloxicam en presentación de 1.5mg/ml (meloxic, petcam, metacam) a razón de 0.3ml por cada 5 Kg vía oral cada 24 horas por 3 días para disminuir el dolor. Administrar los medicamentos una hora después del protector gástrico.

Una vez que paren los vómitos ofrecer un alimento palatable y con alta digestibilidad como el intestinal de royal canin, i/d hills o casero, pollo y zanahoria hervida con poca sal desmenuzados.

Si a pesar de instaurar el tratamiento continua con los signos no tarde en llevar a Logan a un centro veterinario ya que la pérdida de líquidos conllevan a la deshidratación que agrava el cuadro existente y si es una obstrucción intestinal solo se resuelve a través de cirugía.

Mantener el agua de beber fresca y no permitir que tome cantidades excesivas de una sola vez porque puede vomitar, es mejor ofrecer cantidades moderadas cada cierto tiempo y si la combina con suero oral resulta mas beneficioso.

Experto:  MV.William escribió hace 14 días.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota y que se recupere pronto.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!