Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1468
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un perro poodle, el cual lo recogimos de la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un perro poodle, el cual lo recogimos de la calle. Él venía con una cierta ceguera. Lo llevamos al veterinario, y nos dió promedio de edad del perro. Alrrededor de 4años,. Nos dijo que tenía una infección, y le dió antibióticos, y pidió limpiar con gasa y agua sus ojos, ya que los tiene con hagas y se pone muy hediondo. Con esos medicamentos, anduvo bien por un tiempo, pero siempre le vuele las molestias, y el mal olor. Lo volvimos a llevar a otro veterinario, y el nos dió unas cremas y también antibióticos. El perro después de todo esto ha seguido igual, y ha empeorado, ya que tiene sus ojos hinchados con mal olor y al parecer tiene gusanillos . Ya no confiamos en llevarlo para lo mismo, y hacer gastos que no tenemos . Denis una solución por favor

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Lamento mucho que tengan este problema con su mascota.

El ojo es una estructura muy delicada, y pueden presentarse diferentes patologías con tratamientos muy específicos y diversos. Algo muy importante es determinar si presenta úlcera corneal, ya que si presenta hay algunos medicamentos que están totalmente contraindicados, en especial los corticoides.

Para determinar si presenta o no una úlcera corneal debe hacerse un examen oftalmológico y tinciones como el test de fluoresceína, e iluminación con luz ultravioleta especial. Debido a esto mi principal recomendación, y lo más responsable de mi parte es sugerirle que acudan a un oftalmólogo veterinario para que evalúe a su mascota, determine el diagnóstico y pueda implementar el tratamiento específico que puede incluir gotas oftálmicas, medicación oral o cirugía según el caso.

Espero sepa entender que no evaluar a la mascota con las herramientas oftalmológicas no me permite llegar a un diagnóstico.

Sin haberle evaluado personalmente, y sin contar con un diagnóstico, puedo hacerle algunas recomendaciones generales, que probablemente no representen una solución total, según sea el caso.

Pueden aplicar un colirio de uso humano que contenga diclofenac y tobramicina, de uso humano o veterinario, aplicando una gota en ambos ojos, cada 8 horas por 8 a 10 días. Debemos evitar el uso de colirios que contengan corticoides como la prednisona o prednisolona hasta no descartar la presencia de úlcera corneal por medio de tinciones especiales con el oftalmólogo.

También pueden administrar un analgésico y antiinflamatorio como meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml, a razón de 0.07 ml por kilo de peso, vía oral cada 24 horas por 4 días. Solo el primer día pierden administrar el doble de esta cantidad como dosis de carga.

Si presenta gusanos (miasis) es necesario anestesiar a la mascota para retirar las larvas y realizar la limpieza profunda de la zona, sin embargo pueden adelantar y colocarle una pipeta de Power Ultra o similar en base a permetrina e imidacloprid, sobre la piel del lomo de la mascota, siguiendo las instrucciones del producto, y aplicando la presentación correspondiente a su peso corporal, una sola dosis puede ser suficiente para matar las larvas, pero estas quedarán ahí y deben ser retiradas por un medico.

Es probable que requiera de alguna otra medicación o de cirugía, por lo que le reitero la importancia de que sea evaluado por un especialista en oftalmología veterinaria lo antes posible.

Espero que su mascota se recupere pronto y que no presente algo de gravedad.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle