Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1576
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo una tortuga que se ha caído de un segundo piso y

Pregunta del cliente

Hola tengo una tortuga que se ha caído de un segundo piso y ahora expulsa sangre por la boca
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: No se mueve mucho, se ha caído esta mañana
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Mi principal recomendación es que acudan cuanto antes a un veterinario para que reciba atención médica.

Mientras recibe atención médica, le recomiendo revisar bien el caparazón para evaluar si hay fracturas o no, en caso de presentarlas pueden limpiar las líneas de fractura con suero fisiológico, y luego taparlo con una gasa y esparadrapo médico.

Si presenta una hemorragia en pulmones puede representar una condición muy peligrosa para la mascota, poniendo en serio peligro su vida.

Si el sangrado continúa sería recomendable colocar a la tortuga ligeramente inclinada hacia adelante para facilitar la salida de la sangre y evitar que los pulmones se llenen de sangre provocando su muerte por ahogamiento.

Adicional a esto es poco lo que podamos hacer en casa, ya que puede requierir de oxigenoterapia, cirugía, o de asistencia respiratoria por algunos días.

Si ven que la hemorragia se ha detenido y no hay fracturas, puede ayudar el colocarle en baños de agua tibia o de suero fisiológico tibio, unas dos veces al día, para aumentar su temperatura corporal y mejorar el proceso de cicatrización.

Es probable que se encuentre inapetente, puede de igual manera estar unos dos o tres días sin comer, si supera este tiempo podemos ofrecer un licuado del alimento que consume normalmente, y ofrecer unos dos ml por cada 100 gramos de peso de la tortuga, hasta que se alimente normalmente.

Espero que su mascota no presente ninguna condición de gravedad y que se recupere muy pronto

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!