Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.
Existen diferentes tipos de tumores oculares, por lo que describe podría ser un melanoma limbal, sin embargo es importa que su mascota sea evaluada por un oftalmólogo veterinario debido a que por medio de oftalmoscopia directa e indirecta, citología PAF, medición de presión intraocular, test de flouresceína, etc; puede llegar al diagnóstico definitivo de lo que presenta.
Otro diferencial sería un quiste dermoide, este es de origen congénito y es tejido epidérmico en localizaciones aberrantes. Puede aparecer en párpados, conjuntiva y córnea, limbo y, normalmente, presenta pelos.
Estos quistes al igual que los tumores deben ser diagnosticados y extirpados los antes posible. Los quites se pueden remover sin enucleación y los tumores dependerá de la afectación de los otros componentes oculares.
Le recomiendo no perder tiempo aplicando colirios debido a que los tratamientos para los tumores son quirúrgicos en su mayoría por lo que debe ser diagnosticado lo antes posible para así instaurar el tratamiento adecuado.
Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.
Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.
Un saludo!