Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1444
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Se produce vomito, y a continuacion malestar y letargia por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

se produce vomito, y a continuacion malestar y letargia por un periodo aproximado 10 o 12 horas, despues de trascurrido este periodo vuelve a la casi la normalidad,Le han hecho isopado buche +heces+ cultivo heces ,todo negativo.
ha tomado clorexitidida 15 dias
fluconazol 7 dias
Se ha quedado calva por la coronilla y las plumas de la cabeza se han bajado de color, las plumas blancas de las alas amarillean /adjunto foto/.
No hay diarrea ni acuosidad y come bien. Dieta mejorada fruta pienso verdura etc. anteriormente hacia mala alimentacion.
bebe lo habitual
he pensado que se podria tratar de lipidosis hepatica /el vientre no esta hinchado//ni hay ningun sintoma morfologico aparente/
que le parece?
le estoy dando por el pico 3 veces al dia Hepadif, llevo 17 dias, noto algun avance en su estado aunque creo que no el suficiente,puesto que se ha presentado algun cuadro como el descrito recientemente, y entiendo que no deberia de suceder, a no ser que todavia sea pronto para notar mejoria. vd que opina?
tambien tengo Duphalac (lactulosa) pero no lo he usado.
expuesto todo esto, mi pregunta es:
debo de administrar otra medicacion, y no esta? o implementar esta?
por cuanto tiempo?
quedo esperando su atenta respuesta, a falta de que vd opine otra cosa, el diagnostico sospechado higado graso , por tanto pautage en funcion de esto.
un ultimo punto .Vive con mas ninfas y no hay contagios
Cliente: escribió hace 16 días.
tambien tiene unas pequeñas convulsiones, eleva un poco alas .6 o 7 cada media hora aprox.

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Lamento la demora en la respuesta.

En efecto lo primero a descartar en casos como este es afecciones por hongos en buche y tracto digestivo, por medio de citologías, hisopados y las pruebas que ya le han realizado.

En casos donde no se encuentre la causa del problema con estas pruebas iniciales, puede haber otra enfermedad de fondo como afecciones endocrinas (hipotiroidismo, diabetes), lipidosis hepática, neoplasias, entre otros.

Para ellos habría que hacer algunas otras pruebas que incluyen radiografías para evaluar la silueta hepatocardíaca, medición de colesterol, triglicéridos, ácidos biliares, y para el diagnóstico definitivo de lípidosis hepática realizar una biopsia de hígado bajo anestesia.

La sospecha de lípidos me parece adecuada, y está puede ser secundaria a dieta inadecuada por periodo prolongado, dieta alta en grasa, deficiencias de vitaminas del complejo B, diabetes o hipotiroidismo.

La medicación que está recibiendo me parece adecuada para el caso, yo en particular agregaría un protector hepático (adicional al hepadif) que contenga cardo lechoso (cardo mariano o silimarina) a razón de 100 mg/kg, cada 12 horas por 3 a 4 semanas.

En caso de confirmar la lipidosis hepática se recomienda fluidoterapia inicialmente intravenosa, y luego por vía oral, con unos 5 a 10 ml por día, dividido en varias tomas de 1 a 2 ml.

La lactulosa se recomienda también a razón de 0,03 ml cada 8 horas para prevenir la absorción de amonio y evitar que se genere toxicidad por su acumulación.

También se recomienda una dieta baja en grasas, rica en carbohidratos, e incorporar nutrientes como la colina, metionina, ácido fólico, vitaminas B6 y B12 e incorporar el cardo lechoso. Estas vitaminas y nutrientes se encuentran en muchos de los complejos de vitaminas para aves, por lo que sería recomendable incorporar uno, siguiendo la dosis recomendada en el producto, una vez al día por al menos 3 a 4 semanas.

En cuanto a los cuadros que ha presentado, puede que sean por una encefalopatía hepática secundaria a lipidosis hepática, y podría mejorar si se incorpora la lactulosa.

El manejo dietético debería mantenerse por tiempo indefinido, e ir realizando el seguimiento del caso.

Espero haber contestado sus dudas de manera satisfactoria y que su Ninfa pueda mejorar muy pronto.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle