Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1441
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenos días, Tengo una perrita de 13 años

Pregunta del cliente

Hola buenos días
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Tengo una perrita de 13 años aproximadamente lleva 3 días sin querer comer, le compré un gel multiviitanimico hace dos días pero sigue durmiendo y sin tener apetito, ayer le compré un antidesrazitante ma
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Hubo días que llegué tarde a casa y no le di de comer bien
Enviada: hace 13 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 13 días.

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

La inapetencia está asociada con diferentes patologías como hemeparasitosis, falla renal, dolor, neoplasias, enfermedades de la cavidad oral, hepatopatías, etc.

Como no quiere comer le recomiendo administrar suero oral 30 a 60 ml dependiendo del tamaño de su mascota cada 2 horas y un protector gástrico, omeprazol 20mg vía oral cada 24 horas por 7 días.

Estimule su apetito con alimento húmedo, ya el sea enlatados para perros o casero a base de pollo y zanahoria hervidos desmenuzados.

Existe un medicamento que se utiliza para estimular el apetito, sin embargo no se puede usar en pacientes con patologías cardíacas ni renales. Se llama Apetil, 20 gotas una vez al día por 7 días. Antes de utilizar este producto le recomiendo acudir con un veterinario.

Es importante que le realicen un buen chequeo físico y exámenes complementarios como hemograma, química sanguínea, frotis sanguíneo y de ser necesario radiografías y ecosonograma abdominal.

Llegar al diagnóstico definitivo de forma temprana representa un mejor pronóstico de la enfermedad. No tarde en acudir con un profesional de la salud animal.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!