Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1444
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

El esta ajitado y no quiere comer, Desde ayer, Esta solo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

El esta ajitado y no quiere comer
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Desde ayer
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Esta solo durmiendo

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buen día, lamento que tengan este problema con su hámster.

Los signos que describe son muy inespecíficos, es decir, pueden presentarse en muchas condiciones y enfermedades.

Para conocer la causa es necesario evaluar a la mascota clínicamente, y realizar algunas pruebas como frotis sanguíneo, ecografías, examen de heces, entre otros, para determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento específico.

En hembras puede haber piómetra, que es una afección del útero y que requiere cirugía, en ambos sexos puede hacer problemas digestivos, abscesos, tumores o problemas dentales que requieren del modelado de los dientes bajo sedación según el caso.

También debemos considerar que la expectativa de vida de los hámsters es de 3 años, por lo que si está por esta edad se considera un paciente senil, de avanzada edad y tienden a tener muchas enfermedades degenerativas asociadas a la edad.

Debido a esto mi recomendación es que acudan a un veterinario de animales exóticos lo antes posible para que evalúe y atienda a su hámster.

Mientras recibe atención medica les sugiero mantenerle en un lugar cálido, ya que si están enfermos pueden entrar en hipotermia y morir rápidamente.

También pueden administrar suero oral, 1 ml cada 2 a 4 horas para evitar que se siga deshidratando y descompensándo aún más.

Pueden también ofrecer una papilla de frutas en caso de que no quiera comer voluntariamente, y licuarle con el alimento que consume habitualmente, hasta que recupere su apetito.

Es probable que requiera de otra medicación o incluso de algún procedimiento quirúrgico, sin embargo esto debe realizarlo el veterinario luego del diagnóstico, y según el caso, adicional a esto que le comenté es poco lo que podamos hacer en casa, por lo que le sugiero acudir al veterinario lo antes posible.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias