Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1468
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Se pico a un costado del pezcuezo mi agaporni y esta

Pregunta del cliente

Se pico a un costado del pezcuezo mi agaporni y esta sangrando, que le pudo untar?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Hace unos minutos
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Se ha estado arrancando las plumas, le compre varios juguetes para que dejara de hacerlo sin embargo hoy lo encontré así en la mañana
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Por favor aguarde unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Si está sangrando lo urgente es detener el sangrado, para ello pueden agarrarle con una toalla y ejercer presión sobre la herida con una gasa húmeda hasta que el sangrado se detenga.

Es importante sólo ejercer presión, sin “barrer” la herida ya que esto quitaría los coágulos que detienen el sangrado.

Lo más importante es detener la hemorragia lo más rápido posible, ya que la pérdida de algunos mililitros de sangre en un ave de este tamaño puede llegar a ser muy peligroso e incluso mortal.

Si el sangrado continúa pueden también aplicar un polvo para controlar el sangrado en las uñas de los perros, se consiguen en tiendas veterinarias.

Una vez controlado el problema del sangrado, debemos manejar el problema del picaje, les comento de antemano que es un problema muy complejo de controlar ya que es multifactorial, tiene un componente comportamental o etológico asociado al estrés del cautiverio, y pueden participar alergias, parásitos externos, dolor en la zona, masas o lesiones previas, deficiencias nutricionales, entre otros.

Debido a esto mi recomendación principal es que acudan a un veterinario de exóticos para que le evalúe, determine si hay ectoparásitos, deficiencias nutricionales u otros problemas que deban manejarse, evaluar también si requiere colocarle un collar isabelino por un tiempo para evitar que se automutile en la zona afectada, y poder Implementar el tratamiento adecuado.

Sin haberle evaluado personalmente puedo hacerle al di las recomendaciones generales.

Limpiar la herida luego de haber controlado el sangrado, usando clorhexidina y una gasa, una vez al día por una semana.

Sería recomendable administrar un complejo de vitaminas y minerales para aves, preferiblemente que contenga vitaminas del complejo B y vitaminas A, D y E. Siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, por al menos 3 a 4 semanas.

Implementar enriquecimiento ambiental, con juguetes, cuerdas, estructuras para trepar, colocar la comida en diferentes lugares, para estimular comportamientos indeseables como las peleas y automutilación y estimular comportamientos naturales como lo son la exploracion, el juego y la búsqueda de alimento.

Espero ser de utilidad para para ud y su agaporni, y que se recupere muy pronto.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior.
Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Un saludo!