Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1476
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos días tengo un chitzu y tiene el abdomen duro y

Pregunta del cliente

Buenos días tengo un chitzu y tiene el abdomen duro y caliente y cuando lo toco es como si le doliera el come solo bolitas no se que puedo darle
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: No hizo caca hoy bien como el lo hace
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Esta un poco triste le puse comida y no comió
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 12 días.

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buen día, que edad tiene su perrito?

Experto:  MV.William escribió hace 12 días.

Las causas de dolor abdominal son variadas como indiscreción alimentaria, gastroenteritis, obstrucción por cuerpo extraño, neoplasias, constipación, si es hembra piometra, entre otras.

Como son muy variadas es importante que sea chequeada por un veterinario y le realicen un ecosonograma abdominal, así como hemograma y química sanguínea para llegar al diagnóstico definitivo.

Mientras es atendido administre suero oral 50ml cada 2 horas y Sucralfato 3ml vía oral cada 12 horas por 5 días, este protector gástrico ayudará a disminuir la irritación que se produce por la inapetencia. Para el dolor administre meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml, a razón de 0.07 ml por kilo de peso, cada 24 horas por 5 días, solo el primer día el doble de la dosis indicada.

Es importante que agende una cita médica lo antes posible debido a que cada patología tiene su tratamiento específico y algunos son de tipo quirúrgico, es decir por mucho tratamiento médico que se le administre no va a solucionar el problema.

Experto:  MV.William escribió hace 12 días.

Espero ser de utilidad para para ud y su mascota, y que se recupere muy pronto.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior.
Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 día.

Reciba un cordial saludo!. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota. Por favor indíqueme si he mi respuesta le ha sido de utilidad.

Espero tenga buenas noches!