Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1468
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo perro labrador de 6 años y medio tie se sacude las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo perro labrador de 6 años y medio tie se sacude las orejas, cogea mano derecha, uñas que cuando se le cortan se deshacen y esta triste
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Lleva unos dias, hace un año por esta fechas le paso lo mismo
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: La otra vez que le paso tambien tuvo problemas con las glsndula anales, le pillo todo el lado detecho

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buenos días, por lo que describe su mascota tiene múltiples patologías, el sacudir las orejas está asociado con otitis externa esta puede ser bacteriana, fungica, mixta o inflamatoria. Los perros pueden sufrir de onicomicosis, este es un hongo que afecta las uñas volviéndolas quebradizas, pueden haber cambios de color y algunas veces se pueden caer desde la raíz. Con respecto a la claudicación, está puede estar asociada a trauma o enfermedad articular.

Cliente: escribió hace 6 días.
Le estoy dando la pomada panolog para los oidos y uñas esta bien asi o abria que añadir algun tratamiento mas

Le recomiendo acudir con un veterinario para que sea chequeado y le realicen exámenes para así llegar al diagnóstico definitivo, una buena evaluación otica y citología, radiografías del miembro afectado y cultivo y citología de los dedos y uñas, así como hemograma.
Mientras es atendido le recomiendo administrar Rimadyl 100mg 1/2 tableta por cada 20Kg vía oral cada 12 horas por 5 días, este es un analgésico antinflamatorio específico para perros debido a que no se les puede administrar ninguno que sea de uso humano.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle

Para los oídos aplique limpiador otico como ceruline, oticleans, oticlear, epiotic, etc aplique directamente en el conducto auditivo unas gotas, masajear la base del conducto y limpiar con una gasa interdiario. Continúe con el panolog cada 12 horas por 15 días.

En las uñas puede aplicar un spray a base de clotrimazol cada 12 horas por 3 semanas. Cabe destacar que este es un tratamiento pensando que la patología que presenta es micotica, se deben realizar los exámenes para aplicar el tratamiento específico.

Administre un multivitaminico como visorbits, pet tabs, nutribound, esencial, etc siguiendo las instrucciones de dosificación vía oral cada 24 horas por 3 semanas.

Le recomiendo acudir al veterinario sobretodo por la claudicación que presenta.

Espero haber sido de ayuda para ud y su mascota.