Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1480
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas! Mi gatito tiene problemas de tracto urinario y

Pregunta del cliente

Hola buenas ! Mi gatito tiene problemas de tracto urinario y desde ayer no come , está acostado y tiene el aspecto inchado
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Desde ayer
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Ya le ha pasado otras veces ,y lo suelo llevar a que le pongan suero,pero de ser domingo su veterinario está cerrado
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Mercedes Menarini escribió hace 12 días.
Buenas tardes! Busca algun centro que este abierto y llevalo. Requiere atencion veterinaria en su estado. Orina?
Cliente: escribió hace 12 días.
Eso ya lo sé...la cuestión es que en este momento no tengo alternativa,hasta mañana que lo puedo llevar !!
Experto:  MV.William escribió hace 12 días.

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

La enfermedad de las vías urinarias bajas es una patología grave debido a que al no orinar la vejiga se distiende y produce dolor, vomitos, falla renal que es severa y puede llegar a ser irreversible si no es atendido prontamente.
Desde casa no hay mucho por hacer si no puede orinar se debe sedar, realizar masajes en el pene y colocar una sonda para drenar la vejiga y realizar lavados.
Administre meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml, a razón de 0.07 ml por kilo de peso, cada 24 horas por 5 días, solo el primer día el doble de la dosis indicada. Esto le ayudará a disminuir el dolor y la inflamación más no eliminará la obstrucción debido a qué hay que hacerlo de forma manual.
Administre suero oral 20ml cada 2 horas para evitar que se deshidrate, mantener en un sitio cómodo y libre de ráfagas de viento.

Le recomiendo acudir a un centro veterinario de urgencias que preste servicio las 24 horas, es necesario que le realicen un ecosonograma abdominal, urianalisis, hemograma y perfil renal.
Esta patología está asociada con el estrés por lo que es importante realizar enriquecimiento ambiental en casa con juguetes y catnip, debe haber un arenero por gato y uno extra, se deben limpiar diariamente, el agua de bebida se debe cambiar diario, para estimular su consumo puede adquirir alguna fuente pequeña debido a que les gusta más el agua que corre.
Si tiene cristales en orina y dependiendo del tipo es necesario que coma un alimento especializado para disminuirlos. Si no presenta cristales el royal canin calm para gatos ayuda a disminuir el estrés. El feliway también es una buena opción viene en spray o difusor y contiene feromonas felinas que ayudan a los gatos a relajarse en su ambiente.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior.
Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 5 días.

Reciba un cordial saludo!. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota. Por favor indíqueme si he mi respuesta le ha sido de utilidad.

Espero tenga buenas noches!