Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1478
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buen día, teníamos dos conejitos, la conejita se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen día, teníamos dos conejitos, la conejita se enfermo hacia popo floja que salía con un moco y mal olor y lamentablemente murió muy pronto y el conejo estaba sano pero comienza a presentar un poco de moco en su popo y esta no es dura sino un poco pastosa. Casi no hace popo y come muy poco principalmente heno. No logro encontrar un veterinario 24 hrs cerca de casa. Podrían darme un consejo de que hacer en lo que puedo llevarlo???
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hace dos dias, pero las heces han sido inconsistentes, a veces hace con moco y a veces mas firme pero "como de rata", es decir, ovaladas, o a veces hace aguado
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Pues el conejo de ánimos está bien, anda de aquí para allá y mordiendo todoCustomer: Chat is completed

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

En estos casos de diarreas las causas pueden ser múltiples, incluyendo problemas por bacterias, virus, parásitos y cambios en el alimento.
Así que habría que realizar un examen de heces y otras pruebas complementarias para determinar la causa y poder implementar el tratamiento adecuado y específico.
Mientras es evaluado por un veterinario pueden administrar metronidazol en suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,4 ml por cada kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 6 días.
Así mismo si las heces se encuentran muy blandas sería recomendable administrar suero oral, unos 5 ml cada 2 a 4 horas mientras presente las heces blandas.
También es importante revisar su alimentación, La idea de la dieta en conejos es que un 70% sea a base de pasto, bien sea fresco o seco, un 15% de vegetales y hojas como espinaca, acelga, lechuga Romana y un 15% entre concertado y frutas.
Debemos además estar atentos a si presenta algún otro signo cómo pérdida del apetito, diarreas más líquidas, decaimiento u otros, ante lo cual debemos acudir a un veterinario de urgencias lo antes posible.
Espero que su conejo se recupere pronto y que no se trate de nada grave.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior.
Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Tenga buen día!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias por su respuesta!! seguiremos las indicaciones, administraremos el medicamento y observaremos su proceso.