Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1467
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Encontré un perro con garrapatas y lleno de parásitos .. le

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Encontré un perro con garrapatas y lleno de parásitos .. le revise la boca y está blanca . Está muy débil, sus patas de atrás están débiles . Comio bastante y tomo mucha agua pero está más decaído todavía y hoy a la tarde estaba dentro de todo bien .
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: No lo sé , es de la calle
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Creo que no
Cliente: escribió hace 5 días.
Se queja un poco, le puse un spray para garrapatas y pulgas . Se le están cayendo pero tengo miedo que le pase algo .

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Las garrapatas transmiten parásitos a la sangre, estos pueden ser Ehrlichia canis, Anaplasma platys, Babesia sp, etc. Estos atacan diferentes células sanguineas produciendo anemias severas y trombocitopenias (plaquetas bajas).
Las encías pálidas es un indicativo de anemia al igual que el decaimiento y la debilidad. Muchas veces es necesaria una transfusión sanguínea para estabilizar al paciente.
Le recomiendo que acuda con un veterinario para que le realicen hemograma y descarte de hemoparásitos. Es muy importante saber el nivel de hemoglobina y hematocrito que tiene el paciente.
Mientras es atendido le recomiendo administrar omeprazol 20mg vía oral cada 24 horas por 21 días y Doxiciclina 100mg 1 tableta por cada 10Kg vía oral cada 12 horas por 21 días, este es el antibiótico de elección para combatir los hemoparásitos.
Administre algún multivitaminico que contenga complejo b, este no debe contener calcio debido a que interfiere con la absorción de la doxiciclina. Siga las instrucciones de dosificación vía oral cada 24 horas por 30 días.
Si su mascota presenta Babesia u otros hemoparásitos menos frecuentes necesitará un tratamiento a parte de la doxiciclina. Por lo que debe acudir lo antes posible con un veterinario y hacer un descarte certero
Otra complicación de estas enfermedades es el agrandamiento del bazo si está llega a ser severa puede haber ruptura del mismo por lo que el clínico debe realizar una buena palpación abdominal y de ser necesario un ecosonograma abdominal.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior.
Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Mañana tiene turno a las 9 AM espero que salga todo bien , muchas gracias