Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1475
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Esta intoxicado, Una horas, Se le coloco una pipeta para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Esta intoxicado
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Una horas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Se le coloco una pipeta para perros y es un gato
Buenos días. Cuál es el nombre de la pipeta que aplicó a su gato? Que síntomas presenta?
Cliente: escribió hace 7 días.
Ya creo que lo he solucionado. El gato tenía convulsiones cada 40min. Se le había colocado una pipeta para perros equivocadamente. Le coloqué Diazepam y atropina para bajar las convulsiones. Luego sales y vitaminas junto a un protector hepático
Cliente: escribió hace 7 días.
Piensa que está correcto lo que hize?

Buen día. En estos casos lo que se recomienda hacer es llevar a la mascota al veterinario lo antes posible, para que le coloquen una vía y reciba fluidoterapia y tratamiento soportivo. Las dosis de estos medicamentos son bien delicadas, y se administran según el peso del paciente en miligramos por kg.

El caso puede requerir de alguna otra medicación, oxígeno, y vigilancia médica, así como el monitoreo de sus signos vitales y realizar exámenes de laboratorio para evaluar su funcionamiento hepático, renal, debido a esto de igual manera le recomiendo que acuda a un veterinario cuanto antes para que reciba atención médica.

Debemos considerar además qué hay daños que pueden verse reflejados días después de la intoxicación.

En estos casos adicional a lo que han realizado sería recomendable administrar carbón activado, a razón de 1 a 2 gramos por kilo, vía oral, cada 8 horas, se puede comprar el carbón activado en polvo o en tabletas y triturarlo, mezclarlo con agua y administrarlo, esto ayuda en caso de que haya ingerido por vía oral parte del fármaco, evitando la absorción de restos que hayan quedado.

También sería recomendable bañarle con abundante agua tibia para retirar los restos del producto y disminuir la absorción.

Para los días posteriores le recomiendo administrar un complejo de vitaminas B, de uso veterinario, siguiendo la dosis recomendada por el producto, una vez al día por 1 mes.

Así como un protector hepático a base de cardo lechoso (silimarina o cardo mariano) una cápsula al día por 3 semanas.

Así como volver a realizar un perfil bioquímico en unas 3 a 4 semanas para evaluar su función renal y hepática.

Espero que no presente ninguna complicación y que se recupere totalmente.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior.
Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle