Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1573
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola ase desde el lunes esta con bomitos y la trataron para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ase desde el lunes esta con bomitos y la trataron para el parvo virus y me dijeron que no era que tenía moquillo y que tampoco era que tenía la enfermedad de la garrapata
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Y desde el lunes
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Ahora empezó con diarrea

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, espero poder ayudarle con su consulta hoy.

Entiendo que su mascota es un perro, me puede indicar que edad tiene? ha sido evaluado por algún veterinario? que tratamientos previos ha recibido?

Cliente: escribió hace 12 días.
4 meses

Las gastroenteritis tienen causas bacterianas (clostridiun sp, etc), virales (parvovirus, coronivirus), protozoarios (giardia), coccidias, amebas, indiscreción alimentaria, etc.
Para detener los vómitos administre ondansetron 4mg media tableta por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 3 ó 4 días.
Metronidazol 250mg/5ml a razón de 0,3ml por cada Kg vía oral cada 12 horas por 7 días, este ayudará con la diarrea siempre y cuando sea de origen bacteriano, por protozoarios o amebas.
Suero oral 50 a 70ml cada 2 horas hasta que paren los vómitos. Estimule su apetito con alimento húmedo bajo en grasas como intestinal de royal canin o i/d hills o casero a base de pollo y zanahoria hervidos desmenuzados poca cantidad 3 - 4 veces al día.
Cabe destacar que este es un tratamiento general para las gastroenteritis, como su mascota es cachorro debe ser evaluada por un veterinario y debe realizar coproparásitario, hemograma y si su plan de vacunación no esta completo (al menos 3 dosis de vacuna quintuple con intervalo de 21 días) se debe hacer un descarte de parvovirus - coronavirus. Las enfermedades virales representan un peligro para la vida de la mascota sino son tratadas a tiempo y de forma intrahospitalaria debido a lo agresivas que son.
Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De su valoración depende que perciba una remuneración por mi trabajo.

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle