Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1578
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas noches mi mascota es una shih-tzu, tiene 11

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches mi mascota es una shih-tzu, tiene 11 meses con vomita amarillo y con un olor fuerte esto le ha pasado varias veces? Gracias por su ayuda.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: ya como tres semanas?
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: pues pensaba que era porque andaba comiendo popo?

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, espero poder ayudarle con su consulta hoy.

El vomito crónico está asociado a diferentes patologías como megaesofago, hernia hiatal, gastritis, pancreatitis, etc.

Es necesario que sea evaluada por un veterinario, deben realizar un ecosonograma abdominal y radiografías, de ser necesario se realizarán de contraste.

Mientras es atendido administre Ondansetron 4mg 1/4 de tableta por cada 2.5Kg vía oral cada 12 horas por 3 días, este ayudará a detener el vómito.

Otra opción es después de cada comida mantenerlo en dos patas por 10 minutos, ya que si es megaesofago esto ayudará a que pase más rápido la comida al estómago y no se quede retenida en el esófago.

No tarde en pedir ayuda veterinaria ya que el megaesofago y la hernia hiatal pueden causar neumonía por aspiración complicando el cuadro existente.

También puede administrar el mismo alimento en forma de papilla, solo debe agregar agua tibia debido a que el alimento húmedo pasa más rápido por el esófago que el concentrado.

Otra opción es que los vómitos estén relacionados a la coprofagia, y puede presentarse por varias causas, principalmente por deficiencias de algunos de minerales y vitaminas, o por alimentos que puedan no se digieran bien y puedan permanecer en las heces, así como por un problema etológico o de comportamiento.

Para esto puedes administrar un complejo multivitamínico como el Pet Tab, Ví Sorbits o algún equivalente, a la dosis recomendada por el fabricante, por 3 a 4 semanas. También se recomienda reforzar el entrenamiento básico, corregir o regañarle cuando haga este comportamiento, y también se le puede aplicar una sustancia desagradable como picante a las heces para que las relacione con un sabor desagradable.

Si continúas observando este comportamiento es importante acudir al veterinario para una evaluación completa y determinar si es de orígen médico, o por comportamiento, y si está fuera el caso asesorarse con un entrenador canino.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De su valoración depende que perciba una remuneración por mi trabajo.

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Reciba un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 14 días.
Me gusto mucho que usted me hubiera ayudado con mi mascota y fue de mucha ayuda y está muy claro su explicación de todas mis dudas. Quedó muy agradecida. Quede encanda con este servicio. Feliz noche y de nuevo Gracias.

Me contenta mucho que mi respuesta le haya sido útil, estamos a la orden!

Un saludo! :)

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle