Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1571
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mis hijos tienen un camaleón de 1 año y unos 3 meses

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: mis hijos tienen un camaleón de 1 año y unos 3 meses creo pero hace unos días dejo de comer está en la parte baja y no se mueve
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: creo q 5 dias
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: esta de color muy pálido
Cliente: escribió hace 8 días.
Será q no se puede hacer ya nada por el camaleon
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.

¡Muchas gracias!

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, espero poder ayudarle con su consulta hoy.

Por lo que describe se encuentra muy descompensado y enfermo, necesita atención médica de urgencia o su vida puede correr serio peligro.

El camaleón necesita de hidratación, termoterapia, y monitoreo médico hasta estabilizar, y algunas pruebas complementarias como hemograma y radiografías para determinar el diagnóstico y poder implementar el tratamiento adecuado.

En casa es poco lo que podamos hacer en casa, sin embargo pueden ir tomando estas acciones para intentar estabilizarle mientras recibe atención médica.

Podemos realizarle baños de agua tibia, o mejor si es con suero oral (como pedialyte) tibio, unas dos o tres veces al día, incluso podemos rociarle el suero oral tibio sobre su cuerpo para mantenerle hidratado.

También le recomiendo mantener la temperatura del terrario entre 27 y 29 grados durante todo el día hasta que se estabilice, y una humedad superior al 50 o 60% como mínimo.

Mientras no esté comiendo ni tomando agua pueden administrar suero oral, 1 ml aproximadamente cada 2 a 4 horas.

También pueden administrar un alimento enlatado para perros como el hills a/d, diluirlo con un poco de agua tibia, y administrar 1 ml aproximadamente, 3 o 4 veces al día, lentamente por las comisuras de su boca.

Le recomiendo también administrar un complejo de vitaminas para reptiles que contengan vitaminas A, D y E, siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, una vez al día por 3 semanas.

Estas medidas solo servirán para intentar estabilizarle mientras recibe atención médica, sin embargo le sugiero acudir al veterinario especialista en exóticos de inmediato ya que el estado de la mascota es muy grave.

Para prevenir estos problemas se recomienda incluir vitaminas y calcio para reptiles con los insectos de su alimentación y que reciban luz UVB, bien sea por un bombillo UVB adecuado para esta especie, o por baños de luz solar si el clima lo permite.

Espero que pueda recibir atención médica pronto y que se recupere sin complicaciones.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De su valoración depende que perciba una remuneración por mi trabajo.

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Reciba un cordial saludo!

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota. Por favor indíqueme si mi respuesta le ha sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo!

 

MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1571
Experiencia: Área de trabajo: medicina de pequeños animales
MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Agradezco por tiempo en responder pero lamentablemente no fue a tiempo q consulte y ya no hay nada q hacer