Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola es una guacamaya papillera y tiene una especie de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola es una guacamaya papillera y tiene una especie de saliva viscosa detras d su lengua
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: 1semana
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Ha estornudado varias veces hoy pero sin moco

Buenas noches, esto puede que sea algo normal, sin embargo si notan que la saliva tiene color blanco, que tiene dificultad para alimentarse, o que presenta ruidos raros al respirar podría tratarse de una infección por un hongo llamado Cándida.

Le recomiendo observar muy bien al pichón, pesarlo al menos cada 48 horas, para monitorear si baja de peso, inspeccionar el pico con una linterna para corroborar el color de la saliva, y en caso de observar otros signos anormales, acudir a un veterinario de animales exóticos para que sea evaluada, ya que habría que realizar citologías, hemograma y otras pruebas complementarias para determinar si es algo normal o anormal, y en caso de que presente alguna enfermedad, poder implementar el tratamiento adecuado para el caso.

También debemos estar atentos a su apetito, si presenta diarrea, o dificultad para respirar.

Si sospechamos de que esté iniciando una candidiasis leve, puede ser de mucha utilidad acidificar el sistema digestivo, para ello pueden aplicar vinagre de mesa o ácido acético, a razón de 8 ml de vinagre por cada 500 ml de agua de bebida, y mantenerlo por al menos 2 semanas.

También sería recomendable revisar su dieta, y ofrecer una variedad amplia de frutas y vegetales, y se pueden incorporar a su papilla, mezclada con cereales.

Espero que no se trate de ninguna enfermedad, y le recuerdo la importancia de acudir al veterinario en caso de observar cualquier otro signo.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De su valoración depende que perciba una remuneración por mi trabajo.

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle