Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1658
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Rescatamos hace como 5 días un pajaro pequeño, al cual

Pregunta del cliente

Hola. Rescatamos hace como 5 días un pajaro pequeño, al cual hemos alimentado, pero el día de hoy comenzó a abrir y cerrar el pico todo el tiempo como si tuviera problemas para respirar y de repente hace arcadas como si fuera a vomitar. No sabemos que hacer
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Hoy comenzó quizás desde las 2 pm
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: El ave aunque es pequeña se mueve de forma extraña desde que la rescatamos. Como balanceándose de forma errática y tampoco camina bien. Eso lo hace desde que lo recogimos. Pero lo de respirar abriendo el pico fue apenas hoy.
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 9 días.

Buen día, por lo que describe es probable que el ave haya sufrido de un traumatismo craneoencefálico, y que además tenga alguna deficiencia nutricional.

En casos como este le sugiero que acudan cuanto antes a un centro de rehabilitación de fauna Silvestre para que cuiden de él, ya que mantener y alimentar a pichones de aves silvestres es bien delicado, ya que cada especie tiene una alimentación y cuidados particulares. Además debemos considerar que el según su localidad y legislación puede ser ilegal manipular y mantener animales silvestres.

Mientras es atendido por un veterinario especialista, le recomiendo mantenerlo cálido, meterlo en una caja y podemos aplicar compresas tibias, como botellas con agua caliente con una cobija o toalla de por medio para evitar quemaduras.

Si el ave está consciente y puede deglutir (tragar) pueden administrar suero oral tibio, una 1 a 2 ml cada hora hasta que reciba atención médica, si observamos que tiene dificultades para tragar, debemos suspender cualquier administración oral ya que puede irse por vías respiratorias y generar neumonía.

También sería recomendable colocarlo a llevar baños de sol para mantener su temperatura y promover un mantenimiento adecuado del calcio, colocarle en el sol más fresco del día, siempre bajo supervisión, unos 20 minutos, una o dos veces por día, hasta que se estabilice, y luego pueden realizarlo al menos unas tres veces por semana.

Sería importante incorporar un polvo con vitaminas A, D y E, y que contenga calcio, para aves, y colocar una pizca en su ración de comida diaria.

Debo ser muy honesto, ya que aves pequeñas con este tipo de signos clínicos, tienden a tener mal pronóstico.

Espero que pronto pueda ser atendido por un veterinario especialista y que se pueda recuperar y volver a la naturaleza.

Por favor, indígueme si mi respuesta ha sido clara y satisfactoria.

 

Experto:  MV.William escribió hace 9 días.

Buenos días. Le escribo para hacer seguimiento al caso. Por favor indíqueme si mi respuesta le ha sido de utilidad.