Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1875
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un ganso nacio por encuvadora pero no se levanta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo un ganso nacio por encuvadora pero no se levanta debido a que su cuello no está estable. Su cabeza está inclinada hacia delante. Que pyedo hacer para estabilizarlo
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Desde que nació. Hace 48 horas.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Le esramos limentando porque no puede comer por si solo. No se levanta, ni camina. Solo está acostado pero tiene fuerza y se mueve. Ha evacuado. Mueve sus alas. En ocasiones patalea rápido y es cuando se mueve.

Buenas noches, en este tipo de casos la recuperación va a depender del tipo y grado de alteración que presente, por la corta edad que tiene debe tratarse de un problema congénito, es decir que nació con el.

Es necesario observar bien si el problema es netamente en su cuello o cabeza, lo cual en general puede tener un peor pronóstico, o si se trata de un problema en sus patas, esto puede tener mejor pronóstico.

Observen bien si sus patas no se abren involuntariamente, si esto ocurre se puede colocar una cinta entre sus patitas, para evitar que se abran demasiado, y el problema puede mejorar luego de algunas semanas.

Si el problema es de origen congénito en su sistema nervioso central, o deformidades óseas a nivel de cráneo o cervical, o si está asociado a enfermedades infecciosas del sistema nervioso, el pronóstico es malo, es decir que es poco probable que mejore.

De igual manera le recomiendo que acudan a un veterinario de mascotas no convencionales para que le evalúe y determine cuál es la causa del problema, y en base a esto determinar si es una condición tratable o no.

Sin haberle evaluado puedo hacerle un par de recomendaciones generales.

Sería recomendable administrar vitaminas del complejo B para aves, y mezclarla con el alimento, administrándolo una vez al día por 3 semanas.

Sería recomendable monitorear su peso diariamente y evaluar si va ganando peso o por el contrario va perdiendo, para hacer los ajustes pertinentes en la dieta.

Pueden intentar colocarlo en una especie de hamaca, con dos agujeros para meter sus patitas, y suspenderlo un poco para que pueda intentar mantenerse en pie, Y manualmente intentar levantar su cuello, esto puede ayudar a que se incorpore, levante un poco su cabeza con ayuda, pero todo va a depender del grado de lesión.

También es recomendable incorporar en la alimentación un complejo de vitaminas y minerales, como por ejemplo el pecutrín, agregando una pizca en su alimento todos los días.

También es importante mantenerle en un lugar cálido ya que puede entrar rápidamente en hipotermia.

Y en muchos casos es útil colocarle con un pollo de gallina para que por imitación aprenda a comer más rápido.

 

Espero que su ganso pueda recuperarse y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Si mi respuesta ha sido de ayuda, por favor déjeme su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.
Estamos a la orden!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle