Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi perro parece tener una infección urinaria, 2 días,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi perro parece tener una infección urinaria
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: 2 días
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Materia o pus en sus genitales

[email protected] a JustAnswer. Soy veterinario, espero poder ayudarle con su consulta.

Cliente: escribió hace 6 días.
Hola cómo está?

Hola, un gusto saludarle.

Para determinar que es una infección se debe realizar un hemograma, urianalisis y ecosonograma abdominal. Esto sería lo ideal para el diagnóstico.

Sin haber chequeado personalmente a su mascota en base a lo que comenta le recomiendo administrar amoxicilina + ácido clavulanico suspensión 250mg/5ml a razón de 2ml por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 10 días. Recuerde administrar omeprazol 20mg 1 cápsula vía oral diaria por el mismo tiempo de antibiótico.

Las infecciones urinarias causan dolor e inflamación por lo que también debe administar Meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml, a razón de 0.07 ml por kilo de peso, cada 24 horas por 4 días, solo el primer día el doble de la dosis indicada. No administre ningún analgesico antinflamatorio de uso humano ya que son tóxicos y causan desde gastritis medicamentosa hasta falla renal y hemorragias gastrointestinales.

Si continúa con los signos a pesar del tratamiento está indicado realizar un cultivo y antibiograma para determinar cuál es el agente causal y a qué antibióticos es sensible.

Espero haber sido de ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Si mi respuesta ha sido de ayuda, por favor déjeme su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.
Estamos a la orden!

Cliente: escribió hace 6 días.
Es que ocasionalmente a mi perro se le retrae el prepucio exponiendo el pene, esto ocasiona que tenga contacto con polvo y mugre por lo que el veterinario me recomendó compresas con una gasa mojada fría y eso ha funcionado hasta ahora, ayer le pasó en lo mismo pero en esta ocasión mientras ponía la gasa salió de su pene un pus amarillento en abundancia con olor fétido y espeso, esto nunca había pasado
y no veo ninguna herida superficial ni inflamación, me asusta mucho porque en cuarentena por coronavirus no puedo llevar a mi perro al veterinario.

Los perros que tienen parafimosis (incapacidad de retraer el pene de nuevo al prepucio) tienden a desarrollar infecciones locales por la exposición prolongada al ambiente. También puede realizar lavado prepucial con una solución de 1ml de clorhexidina tópica y 30ml de solución fisiológica. Su mascota debería mejorar con el tratamiento, sin embargo si la secreción continúa existen centros veterinarios de urgencias que están abiertos durante la cuarentena, investigue cuál presta servicio en su zona por si necesita acercarse a este.

Cliente: escribió hace 6 días.
Siento que no le he proporcionado toda la información clara, así que voy redefinir la consulta para confirmar si el tratamiento es el mismo y no cambia.
Cliente: escribió hace 6 días.
Tengo un perro chihuahua muy viejo, tiene 17 años de edad, algunas veces al año se le retrae el prepucio y su pene queda expuesto pero con algunas compresas de agua tibia y fría regresa a la normalidad por muchos meses y no representa ningún problema. Ayer sucedió lo mismo y mientras ponía una compresa, de su pene salió pus amarillento en abundancia con olor fétido que podría llenar fácilmente la tapa plástica de una botella común, esto nunca había pasado, realmente no sé de dónde salió tanto, revise su pene y al rededores y no vi heridas y no se ve muy inflamado. El perro orina como de costumbre de a pocos y se le nota incómodo y adolorido, come normal y defeca normal

Reformularé mi respuesta, pero básicamente es lo que le respondí anteriormente.

Los perros con parafimosis tienden a tener infecciones locales debido al tiempo qué pasa el pene fuera del prepucio. Si la infección es muy fuerte puede ascender y afectar el tracto urinario.

Realizar lavado prepucial con 1ml de clorhexidina típica y 30ml de solución fisiológica. Debe utilizar una jeringa sin aguja, posicionar en la abertura del prepucio y hacer un poco de presión para que el líquido no se salga, realizar un masaje y dejar que salga, secar bien la zona.

Como comenta que está incómodo y a dolorido administre Meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml, a razón de 0.07 ml por kilo de peso, cada 24 horas por 4 días, solo el primer día el doble de la dosis indicada. Este medicamento es aprobado para perros geriátricos.

Y si continúa la secreción a pesar de los lavados, administre amoxicilina + ácido clavulanico suspensión 250mg/5ml 2ml por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 10 días. Recuerde administrar omeprazol 10mg 1 cápsula vía oral diaria por el mismo tiempo de antibiótico.

Realice el lavado prepucial una vez al día por 4 días.

Espero haber sido de ayuda para ud y su mascota.

He respondido a su consulta satisfactoriamente?

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Si, muchas gracias.