Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 2959
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi tortuga bebé ( tortuga pavorreal)está escondida

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi tortuga bebé ( tortuga pavorreal)está escondida debajo de las piedras en su pecera ( completamente) y no sabemos qué pasa
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Desde hoy en la noche
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Ha comido lechuga, está bebé tenemos 3 días de haberla comprado, pasa la mayor parte del tiempo debajo del agua y justo hoy en la noche se enterró en las piedras de su pecera

Buen día, acá pueden estar ocurriendo varias cosas. Lo primero sería secarle de la pecera para hacer una evaluación rápida, confirmar que esté viva y respirando normalmente.
Así mismo colocarle en el agua y evaluar si puede flotar de manera pareja o si flota ladeada o inclinada hacia un lado, si esto ocurriera sería muy sugerente de neumonía.
Observen también si sus párpados están abultados, esto ocurre mucho cuando hay deficiencias de vitamina A, de deprimen, no pueden ver su comida por lo que dejan de comer.
De igual manera para conocer la causa del problema lo mejor es que acudan a un veterinario de animales exóticos lo antes posible para que le evalúe clínicamente, realice algunas pruebas complementarias como radiografías, hemograma y otras que considere necesarias para llegar al diagnóstico y poder implementar el tratamiento adecuado.
Le recomiendo realizar baños de agua tibia, sumergiéndole en un recipiente de unos 2 a 4 cm de agua tibia, dos a tres veces al día por unos 20 minutos, no debemos sumergir por completo al animal, solo dejarlo apoyado con sus cuatro patas y que el agua cubra la mitad de su cuerpo, verificando siempre que su cabeza pueda mantenerla afuera del agua, esto ayuda a hidratarle y a subir su temperatura corporal, mejorar su metabolismo.
También sería recomendable colocarle a que reciba baños de sol, cuando el clima lo permita, una vez al día por 20 minutos, inicialmente todos los días por un par de semanas y luego unas dos a tres veces por semana.
Es importante administrar un complejo de vitaminas para reptiles que contengan vitaminas A, D y E, siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, una vez al día por 3 semanas.
También es importante mantenerle en un lugar cálido y evitar que caiga en hipotermia.
Luego de esto pueden ofrecer comida y evaluar bien si recibe el alimento.
Espero que pronto pueda ser evaluada por un veterinario y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Si mi respuesta fue útil, por favor, déjeme su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior o mediante un mensaje. Para nosotros los expertos en JustAnswer, su valoración es muy importante. Muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle