Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 2925
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, buenas noches. Hace un tiempo a mi gato le noté un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas noches. Hace un tiempo a mi gato le noté un pequeño abseso en el costado izquierdo, más precisamente en la costilla, parecía un sobrehueso. Ahora esto se reventó y le salé por la herida. Ya se lo limpié con una parte de iodo y 10 de agua. Que se le puede dar?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Unos meses
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: no
Cliente: escribió hace 8 días.
Archivo adjunto (LTMMS6M)

Buenas noches, lamento que su mascota pase por este problema.

Le recomiendo cambiar el yodo por clorhexidina tópica debido a que si se lame herida se puede intoxicar.

Debe hacer la limpieza diariamente.

Le recomiendo administrar Cefalexina suspensión 250mg/5ml (uso humano) a razón de 0.5ml por cada Kg vía oral cada 12 horas por 10 días. Administrar 30 minutos antes omeprazol 10mg (uso humano) 1 cápsula vía oral diaria. Es posible que para la Cefalexina requiera recipe médico.
Administrar también Meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml (uso veterinario), a razón de 0.07 ml por kilo de peso, cada 24 horas por 5 días, solo el primer día el doble de la dosis indicada. Este es un analgésico antinflamatorio seguro de utilizar en gatos. No administre ninguno de uso humano porque son tóxicos.
Debe colocar un collar isabelino para evitar el autotrauma.

Si la herida es muy profunda puede necesitar una limpieza bajo sedación, por lo que debe acudir a un centro veterinario.

Espero haber sido de ayuda para ud y su mascota.

Si mi respuesta fue útil, por favor, déjeme su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior o mediante un mensaje. Para nosotros los expertos en JustAnswer, su valoración es muy importante. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 8 días.
Ok. Muchas gracias por la pronta respuesta. Que puede ser que le haya ocurrido? En un primer momento creí que podría ser un osteosarcoma.

Más que un osteosarcoma, puede ser un sarcoma por inyección conocidos como postvacunales, sin embargo es necesario tratar la infección primero y si persiste el aumento de volumen se debe hacer una citología por punción con aguja fina. Entre los posibles diagnósticos también se encuentra el cuerpo extraño.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle