Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 2980
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un loro de sol de 3semas de nacido,le estoy dando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo un loro de sol de 3semas de nacido,le estoy dando papilla pero desde ayer no base muy bien popo, no se le baja lo lleno muy bien que puedo ha ser le agradecería su ayuda
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Desde ayer
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No

Buenas noches, quisiera ayudarle con su consulta.

Se encuentra en línea?

Esto podría estar causado por la acumulación de heces en la parte externa de la cloaca, por lo que lo primero que le sugiero es que revisen bien si no se han acumulado heces en la zona, y en caso de que esto ocurra deben limpiar la zona y comenzar a despegar las heces secas con mucho cuidado y con la ayuda un paño con agua tibia. Humedeciendo constantemente la zona.
En caso de que no observen ninguna acumulación de heces secas externamente, y solo observen dilatación de la parte baja de su abdomen, deben acudir de inmediato al veterinario, ya que puede tener una obstrucción intestinal, o alguna masa que esté impidiendo el tránsito intestinal normal.

Si se trata de un problema interno debe recibir atención médica urgentemente o de lo contrario podría complicarse y fallecer.
En caso de que se trate sólo de constipación, es decir de acumulación e impactación de heces en el intestino, habría que hidratarle muy bien para intentar que pueda defecar, pueden administrar suero oral tibio de 2 a 3 ml por cada 100 gramos, cada 3 a 4 horas.
Hacer masajes gentiles en la zona abultada.
También podría ayudar en este caso, administrar dos gotas de lactulosa en jarabe de uso humano, cada 12 horas hasta que pueda defecar.
Además de esto es poco lo que puedan hacer en casa, espero que no sea nada grave y que se recupere pronto.

Si mi respuesta fue útil, por favor, déjeme su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior o mediante un mensaje. Para nosotros los expertos en JustAnswer, su valoración es muy importante. Muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle