Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 3455
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi Agapito se Marilu dado las uñas y parte de sus deditos,

Pregunta del cliente

Mi Agapito se Marilu dado las uñas y parte de sus deditos
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto?Customer: Lo regale porque me lo pidieron y me lo han devuelto así Seguro más de 15 dias
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: Pues que le puesto betadine y le envuelto las patitas con tiritas y para que no se haga más daño Tiene uno 3 meses de edad
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 19 días.
Mi agaporni se mutilado las uñirás y parte de los deditos
Experto:  MV.William escribió hace 19 días.

Buen día, [email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.

Se encuentra en línea?

Experto:  MV.William escribió hace 19 días.
Esto puede estar relacionado con afecciones por ácaros, hongos, bacterias, deficiencias de vitamina A, entre otros.
Los problemas de piel en general pueden tener apariencias externas muy similares, pero orígenes y tratamientos totalmente diferentes. Debido a esto mi recomendación es que le lleven a un veterinario especialista en dermatología o en animales exóticos para que le evalúe clínicamente, realice las pruebas necesarias como hemograma, raspados y citologías de piel, iluminación con luz ultravioleta, cultivos, entre otros, para determinar la causa del problema, y poder implementar el tratamiento en base al diagnóstico.
Mientras puede recibir atención médica puedo hacerle algunas recomendaciones.
Pueden limpiar las lesiones con clorhexidina previamente diluida en proporción de una parte de esta, por 4 partes de agua, y con la ayuda de una esponja de gasa, limpiar las zonas afectadas una vez al día por al menos una semana. La clorhexidina podemos sustituirla por el yodo, aunque es un poco menos eficiente.
Para el manejo tópico podemos usar una crema en base a corticoides, antibiótico y antimicótico como el baycuten de uso humano o el vetcuten de uso veterinario, y aplicar localmente una vez al día, por uno a tres días y suspenderlo, ya que por su composición no se recomienda su uso prolongado en aves.
También sería recomendable colocarle a que reciba baños de sol, cuando el clima lo permita, una vez al día por 20 minutos, inicialmente todos los días por un par de semanas y luego unas dos a tres veces por semana.
Sería importante administrar también un complejo de vitaminas y minerales para aves, que contenga vitaminas A, D y E. Siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, por al menos 3 a 4 semanas.
Debemos evitar a toda costa el sangrado, ya que hemorragias pequeñas en aves de este tamaño pueden ser extremadamente peligrosas.
En este caso le recomiendo que observe constantemente las uñas afectada para evaluar si vuelven a sangrar, en ese caso le recomiendo que haga presión con una esponja de gasa por algunos minutos hasta que se detenga. Debemos evitar “barrer” con la gasa para no retirar los coágulos que detienen el sangrado.
Experto:  MV.William escribió hace 19 días.
Espero haber sido de ayuda.
Si mi respuesta ha sido clara, por favor, déjeme su valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De esta manera recibo mis honorarios, el chat no se cierra, puede continuar consultando sus dudas. Muchas gracias.