Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 3359
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola! Quería preguntarte xq estoy preocupada x mi cobaya

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!
JA: Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Customer: Quería preguntarte xq estoy preocupada x mi cobaya Lleva unos tres días en los q sus cacas han cambiado, no tiene apetito y se mueve mucho menos
JA: ¿Bebe con frecuencia? ¿Ha perdido el apetito?
Customer: Nunca ha sido de beber mucho la verdad xo comer siempre ha comido genial y creo q cn las verduras suplíañarte del agua Pero ahora le acerco lechugas, brotes, pimiento, heno y me gira la carita xq no quiere
JA: ¿Cuántos años tiene tu mascota? ¿Le has cambiado alguna vez el tipo de alimentación?
Customer: Solo tiene 4 meses No, nunca la he cambiado Hoy la he pesado y ha perdido peso tb
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: Pues más o menos esos son los síntomas, he pensado q igual eran gases o q incluso podía estar resfriada x los aires acondicionados... No sé, ando un poco perdida

Buenos días, [email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.
Se encuentra en línea?

Cliente: escribió hace 6 días.
Si
Cliente: escribió hace 6 días.
No, prefiero x mensaje

Permitame revisar su consulta y en unos minutos le doy respuesta, tenga un poco de paciencia por favor, gracias.

En efecto es probable que se trate de problemas digestivos, ya que son muy frecuentes en esta especie.
Son frecuentes los timpanismos o acúmulo de gas, parálisis intestinal, presencia de cuerpos extraños o bolas de pelos, sobrecrecimiento de los dientes entre otros, y para conocer la causa del problema es necesario hacer una revisión clínica del animal y algunas pruebas complementarias como radiografías, hemogramas, revisión odontológica, ecografías, entre otros, para llegar al diagnóstico y poder implementar el tratamiento adecuado.
Debido a esto mi recomendación principal es que acudan a un veterinario de animales exóticos para que le evalúe y trate según el diagnóstico.

Consideremos que si no come bien puede descompensarse y morir en poco tiempo.

Mientras pueda recibir atención médica puedo hacerle algunas recomendaciones para intentar estabilizarle.

Es de mucha importancia mantenerle bien hidratado, para ello pueden administrar suero oral, unos 2 ml por cada 100 gramos de peso, cada 2 a 3 horas.

Para manejar el dolor y la inflamación la mejor opción sería Meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml, de uso veterinario, 0.01 ml, por cada 100 gramos de peso del la mascota, con una jeringa de insulina sin aguja, cada 24 horas por 3 a 5 días. Muchas veces presentan dolor abdominal lo que hace que dejen de comer
Deben estar muy atentos a si está comiendo o no, en caso de que no quiera comer, pueden hacer un licuado de hojas verdes como acelgas, espinacas y lechuga Romana, ofrecer muy lentamente con una jeringa, aproximadamente de 5 a 15 ml, o la máxima cantidad que acepte, cada 2 a 4 horas hasta que se alimente voluntariamente. También pueden elaborar el licuado con suero oral en lugar de agua para que aporte electrolitos y ayude a estabilizarle. Es muy importante evitar periodos de ayunas ya que pueden desarrollar lipidosis hepática y complicar considerablemente el caso.
Es importante considerar su alimentación adecuada, la idea de la dieta en cobayos y conejos es que un 70% sea a base de pasto, bien sea fresco o seco, un 15% de vegetales y hojas como espinaca, acelga, lechuga Romana, hojas de espinaca, y básicamente cualquier hoja verde que consigan en el mercado de. La zona de vegetales, y un 15% entre concertado para conejos y frutas.
Deben observar también las características de sus heces, si están más pastosas o líquidas de lo usual, y si se observa la presencia restos de alimentos en ellas.

En efecto si come muchos vegetales, obtiene gran cantidad de agua de la dieta, pero si está inapetente y enfermo es importante hidratarle bien hasta que comience a comer voluntariamente.

Espero haber sido de ayuda para usted y su mascota.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle